TC: Santero ganó casi al final y Mangoni sumó puntos ‘gordos’

Un giro extra luego de un tremendo despiste fue determinante para que el mendocino le arrebate a Werner una carrera casi ganada. El de Paraná se quedó a metros del final. Urcera completó el podio. Mangoni terminó octavo y quedó 3° en el campeonato.

Con un final “de película”, Julián Santero se impuso en la primera fecha de la Copa de Oro (undécima del campeonato) de Turismo de Carretera que se disputó este domingo en el autódromo “Rosendo Hernández”, de San Luis. En pista, Mariano Werner había hecho todo el gaste, habiendo mantenido una interesante lucha con el mendocino, y superándolo en los tres pace car que tuvo la carrera. Sin embargo, tras un fuerte despiste, se le sumó un giro extra que fue determinante y que permitió a Julián Santero hacerse de la final, tras una falla en el suministro de nafta de Werner. Urcera completó el podio.

 

Facundo Ardusso, Otto Fritzler, Jonatan Castellano y Marcos Landa, los siete primeros. En muy buena carrera, Santiago Mangoni terminó octavo, con Marcelo Agrelo y Juan Martín Trucco, completando la primera decena, para quedar ahora 3° en la Copa de Oro. Por su parte, Diego Ciantini que había largado desde la novena fila junto a Gastón Ferrante, venía realizando una buena carrera, llegando a estar 16°, pero en la vuelta 10, un trompo de Catalán Magni lo daño colateralmente y perdió diez puestos. Así y todo, pudo seguir en carrera y culminar 21°, manteniendo las chances de ingresar de “último minuto”.

 

Image

BUEN NEGOCIO. Mangoni terminó 8° y ahora está 3° en el inicio de la Copa de Oro.

 

 

Una carrera vibrante con un final imprevisto

 

En la largada y tras una breve lucha con Santero fue Werner mantuvo la punta de carrera. Urcera tercero, Ardusso, cuarto. Castellano, Fritzler, Gini y Agrelo detrás. Mangoni ganó la embestida a Craparo y marchaba 9°. Ciantini, 17°. Ese tren se mantuvo, con Werner completando los dos primeros giros con récord de vuelta y escapándose de Santero, al tiempo que Fritzler superaba a Castellano y ganaba una posición. El ingreso pasado al curvón fue una constante, y prueba de ello, fueron los pasos de Craparo, Ledesma y hasta el propio Werner, a quien Santero le descontó medio segundo. La carrera era pareja.

 

Mientras, Lambiris era piloto con más avance en carrera, partiendo 35° y llegando a 26°. Para la vuelta 7, la competencia ya registraba tres abandonos (Cotignola, Fontana y Craparo) (tuvo 19 en total). Adelante, Werner recuperó la diferencia sobre Santero. Urcera y Ardusso detrás. Mangoni seguía 9°. Rossi empezaba a perder posiciones y también Gastón Todino, ambos con problemas de transmisión. Ciantini en tanto, ya estaba 15°. En la vuelta 9, entró el Pace Car. En el relanzamiento, Werner por adentro mantuvo la posición, pero enseguida, Catalán Magni se puso de costado y enganchó a Ciantini, Ponce de León y otros. Segundo Pace Car.

 

Puede ser una imagen de 1 persona y texto

DE CAL Y ARENA. Ciantini fue parte de un despiste y terminó 21°, pero podría en el “último minuto”.

 

Con el golpe, el piloto balcarceño cayó al puesto 26°, Spataro, Carinelli y Londero, también sufrieron el inconveniente. En el relanzamiento del segundo Pace Car, nuevamente Werner mantuvo la punta, por apenas medio auto. Urcera y Ardusso se mantuvieron. Fritzler, Gini, Castellano y Agrego, detrás. Landa se adelantó a Mangoni, que ahora iba 10°. Ciantini, tras el golpe, permanecía 26°. Adelante la lucha seguía, con Gini y Castellano pontón a pontón, donde el de Lobería sacó mayor provecho a la salida de la curva. Del resultante, Mangoni aprovechó a superar a Agrelo y a Gini, y se metío 8°. Ciantini, 22°.

 

En la parte final, con y con Werner a 2”, se produce el golpe de escena con un tremendo despiste de Gini, que rompió un neumático, y que arrastró a Catalán Magni y Trosset, entre una enorme polvareda. La acción dio paso al tercer Pace Car y la reeestructura del clasificador, y un giro extra para la definición. Así, en la última re-largada, Werner otra vez por adentro le metió el alto completo a Santero, pero este en una arriesgada maniobra, le ganó la posición, a lo cual el “zorro” respondió recuperándola. Sin embargo, en el último metraje, Werner se quedó (falla en el suministro de nafta), y Santero le ganó la carrera. Un final de película.

 

TODO SIGUE BIEN. A pesar del tropiezo final, Werner mantiene la punta de la Copa de Oro.

 

 

LA CLASIFICACION EN

https://actc.org.ar/tc/carrera-online/2023/tanda-corriendo/fecha-11-san-luis_1351.html

 

COPA DE ORO EN

https://actc.org.ar/tc/carrera-online/2023/tanda-corriendo/fecha-11-san-luis_1351.html

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior