Por “los pedidos burocráticos”, El Riojano suspendió el boxeo
Por segunda vez, el espectáculo que iba a marcar el regreso oficial del deporte tras la pandemia volvió a suspenderse. El Club organizador habla de “innumerables pedidos burocráticos” y acusa al Subsecretario de Deportes de “jugar con el futuro del boxeo”
OTRA SUSPENSION. Zurita (El Riojano) y Villalobo, confirmaron la suspensión este martes.
La vigilia del boxeo en Club El Riojano continúa y va para varios días desde aquel último Festival Oficial pre-pandemia, el 17 de enero de 2020. Este martes el propio Club organizador y la productora marplatense a cargo del show decidieron SUSPENDER la actividad prevista que, tras una postergación anterior, se iba a desarrollar el próximo sábado en el ámbito de calle 27 e/ 28 y 30. Bajar la presentación anunciada fue una decisión conjunta debido a los “innumerables pedidos burocráticos” que, según la organización, exige la Subsecretaría de Deportes y Recreación desde hace varios días.
“Desde nuestra institución queremos informar que se ha decidido suspender el festival de Boxeo que se iba a llevar a cabo el fin de semana debido a los innumerables pedidos burocráticos”, inicia el comunicado emitido en redes que responsabiliza directamente al Subsecretario de Deportes, Hugo Fernando Ferrino. “Durante dos años se realizaron 12 festivales sin problemas y ahora nos exige cosas que en años anteriores jamás solicitó, culpando además a instituciones que nada tienen que ver”. El escrito redunda en reclamos y asegura que su accionar “Perjudica a mucha gente que iba a trabajar por el festival”.
Más adelante, el comunicado acusa al funcionario de “poner trabas”, y de “jugar con el futuro del boxeo”, dando a entender que “desconoce” el trabajo previo que se ejerce en procura de la realización: “Se ha gastado mucha plata a cuenta de las entradas, para la puesta a punto del evento, mientras usted toma mate (sic)”. Por último y más dura aun es la sugerencia que el Club hace al Municipio sobre el supuesto proceder de la dependencia: “ojalá desde el municipio alguien nos consulte y deje de permitir que usted siga jugando con el futuro del boxeo y de las instituciones que no son de su agrado”, cierra el escrito.
SIN BOXEO. El Riojano debió suspender de nuevo por las “exigencias” de la Subsecretaría de Deportes.