Homenaje a Reutemann hará el Museo, para su aniversario
Al arribo del 37° aniversario de su inauguración, el Complejo hará una serie de actos, teniendo como principal la habilitación de un espacio dedicado al piloto de Fórmula 1. Será el martes con presencia de familiares y amigos. También anunciará otras acciones.
Con motivo del 37° aniversario de su inauguración a cumplirse el próximo miércoles 22, el Museo del Automovilismo “Juan Manuel Fangio”, informó de algunas acciones vinculadas a dicha celebración, como siempre con grata participación, evocaciones y mucha carga emotiva. Justamente el día previo, desde las 16 se inaugurará un espacio dedicado al piloto de TC, F2, F1 y Rally, Carlos Alberto Reutemann. Al mismo tiempo, el Consejo de Administración dará a conocer algunas de las novedades sobre sus acciones para lo que resta del presente año y proyectar hacia el 2024 en lo referente al mencionado espacio.
Desde el 22 de noviembre de 1986, el Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio está dedicado a preservar la historia del gran piloto argentino, ubicado en el inevitable paso diario de todos los balcarceños: el centro de la ciudad de Balcarce. Cuenta con una planta baja y 8 bandejas unidas por una rampa helicoidal en las cuales se puede apreciar diferentes autos utilizados por el “Chueco”, como así también trofeos, fotos y demás objetos de interés general para el público. Es administrado por la Fundación del Museo que organiza eventos alusivos de manera constante. Permanece abierto todo el año.
CON WILLIAMS. Su relación con la escudería fue inestable. Así y todo logró el subcampeonato en 1981.
Justo reconocimiento al subcampeón mundial
Carlos Reutemann fue piloto de la escudería del Automóvil Club Argentino en la Fórmula 2 Nacional, en 1969, con la perspectiva de lanzarse en el Campeonato Europeo de Fórmula 2 en 1970, que era la antesala de la Fórmula 1. En una incipiente primavera europea, Reutemann asombró en Hockenheim con un Brabham patrocinado por el ACA, habiendo registrado cuatro segundos puestos y tres terceros. En 1971, Reutemann había participado del GP de Argentina de Fórmula 1 no puntuable, en Buenos Aires, ubicándose tercero con un McLaren. Su debut oficial fue en el GP de Argentina de 1972, siendo 7°.
Su primer triunfo en F1 fue en Brasil y meses después sufrió un serio accidente en las prácticas de la carrera de Fórmula 2 en el circuito de Thruxton (Reino Unido), que lo mantuvo alejado de las pistas durante dos meses. En 1976 lo contrató Ferrari para completar la temporada tras el accidente de Niki Lauda en Alemania, pero Lauda se recuperó y se reintegró al equipo para el Gran Premio de Italia en Monza. Así, Reutemann pasó a ocupar una butaca suplente, y tras la salida de Regazzoni del equipo, en 1977, fue compañero del austríaco durante ese año. En 1978 pasó a ocupar la butaca principal.
Se le asignó al canadiense Gilles Villeneuve como nuevo compañero. Ese año ganó en Brasil con el viejo modelo T2 y tres más con el nuevo modelo T3. Pese a esas victorias, poco pudo hacer para desafiar a los técnicamente superiores Lotus de ese año, escudería por la que tuvo un paso fallido, antes de su desembarco en Williams, en 1980. En la marca inglesa se lo recuerda más por sus disputas con su compañero Alan Jones que por sus logros, habiendo conseguido 5 podios, incluyendo 2 victorias y el subcampeonato de 1981. En 11 temporadas corrió 146 GP, logrando 45 podios, incluyendo 12 victorias y el subcampeonato. Se retiró en Brasil, en 1982.
HISTORICO. El Museo arribará a su 37° Aniversario el miércoles próximo. La historia de Fangio, eterna.