Equipo de la (B) Nacional hará su pretemporada en Balcarce

Su DT es Aníbal Biggeri (foto), que ya estuvo en la ciudad con otros planteles del fútbol argentino. Tras asumir hace algunas horas puso como prioridad que el equipo, al cual le recortó 18 bajas, que comience a prepararse en Balcarce. Se trata de Chacarita Juniors.

Cerrados los certámenes profesionales, los clubes nacionales ya piensan en encarar sus pretemporadas de cara a los torneos de 2023 y en varios casos estos eligen otros destinos fuera de su Club a fin de “cambiar de aire” para volver reverdecidos y prestos a la competencia. Balcarce siempre es uno de esos destinos, aunque en tiempos duros de la Pandemia, estuvo temporalmente fuera de ese circuito. La intención de la empresa que organiza esta acción, que incluye hotelería y lugares de entrenamiento ya trabaja en este sentido.

 

Y justamente desde la misma, el Hotel 646, se confirmó que Chacarita Juniors estará arribando a la ciudad en la primera semana de enero y permanecerá por un espacio de dos semanas, hospedándose en el Hotel, y realizando sus sesiones de entrenamiento a doble turno, en principio en el Estadio “Antonio Cerono” y cancha de Club Teléfonos, no así aún el Estadio Municipal, donde habitualmente los equipos realizan las prácticas. El plantel es dirigido por Aníbal Biggeri, quién ya estuvo con otros equipos.

 

REINICIO. Biggeri volvió a la técnica de Chacarita Jrs el lunes. Vendrán a Balcarce en enero próximo.

 

El reconocido DT (estuvo aquí con Chacarita, Los Andes, Tristán Suárez), se hizo cargo del plantel esta semana, tras la salida de Pablo Centrone. El técnico de 57 años ya cuenta con grandes memorias en Chaca, logrando el ascenso a la Primera Nacional en 2014. Cuenta con un historial de 17 partidos ganados, doce empatados y diez perdidos, a lo largo de 39 encuentros. Bajo su dirección técnica, Chacarita volvió a los entrenamientos este lunes, con la lista de excluyentes bajo el brazo, totalizando 18 bajas, algunas muy importantes.

 

Abel Masuero, quien fue el capitán del equipo la temporada pasada, Facundo Parra, de quien se esperaba que lidere al equipo con sus goles, Hernán Fredes, que se consolidó en la recta final del campeonato, y Tomás Berra, uno de los más rendidores del plantel, son las bajas más importantes en los planes de Biggeri. “Uno siempre espera contar con refuerzos, pero sabemos que va a ser difícil. Por eso tendremos que tener la paciencia necesaria para poder contratar bien y tener un equipo competitivo”, dijo el DT.

 

Sobre las bajas, expreso: “Son jugadores que habían venido la temporada pasada y que yo no había elegido. Lo que le propuse a los dirigentes era empezar de cero en el rearmado y ellos estuvieron de acuerdo. No tengo nada contra ninguno de los futbolistas, pero no van a ser parte de este proceso”, justificó, al tiempo que aseguró: “Chacarita tiene un caudal de juveniles muy importante, estos chicos tienen buen pie, una buena base y tenemos que trabajar para seguir observándolos”. Balcarce será una buena oportunidad de conocerlos.

 

FLAMANTE CT. El equipo Técnico de Biggeri es el mismo con el estuvo en Balcarce en enero 2021

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior