Violencia extrema y un joven apuñalado en la Estudiantina

En la segunda jornada de la competencia estudiantil, un sujeto apuñaló a otro durante un partido de handball, hiriéndolo de gravedad. El agresor fue detenido y la víctima trasladada de urgencia. En la jornada inaugural ya se habían tomado a golpes de puño. También en la previa al hecho policial. Lo que dijo la subsecretaria de Deportes.

Un hecho lamentable, pleno de violencia entre jóvenes, ocurrió este martes durante la segunda jornada de la “Estudiantina”, la clásica competencia estudiantil que desde un tiempo a esta parte celebra sus ediciones anuales. Durante la disputa de un partido de handball, varios jóvenes se tomaron a golpes y de esa gresca un joven resultó gravemente herido con cortes de arma blanca. Tal como se ve en el video, hubo peleas en el sector de la pista de atletismo y además otras reyertas en otros sectores afines a la competencia. El grave hecho sucedió en inmediaciones de la Escuela Técnica Nº1 entre jóvenes que, supuestamente, no tendrían relación directa con el evento.

 

Según se pudo saber, el conflicto se generó entre alguno de los participantes en el sector interno aledaño al gimnasio de Educación Física, aparentemente la pelea fue iniciada por un sujeto que no estaba participando contra otro que si lo estaba. La discusión fue corta y determinante, hasta que uno de ellos extrajo un arma blanca y le aplicó varios puntazos, hiriéndolo gravemente. De inmediato, se acumuló gran cantidad de personas, se dio aviso al personal de salud y hasta allí acudió la ambulancia del Hospital, donde el joven herido fue trasladado de urgencia. A la vez, al lugar se apersonó personal policial y aprehendió al atacante. El hecho está siendo investigado.

 

PELEAS EN LA ESTUDIANTINA – (Informe primero)

 

“Si bien, la Subsecretaría de Deportes apoya la parte logística y técnica del evento, la organización corre por cuenta de Jefatura Distrital en conjunto con Secretaría de inspección” aclaró la subsecretaria de Deportes, Soledad Vivio, quien se encuentra justamente supervisando a la delegación local que compite en los Juegos Bonaerenses, en Mar del Plata. Reconoció la funcionaria que el testimonio brindado fue de parte de algunos profesores que obran de jueces en la competencia. Intentando despegarla del suceso, que ya tuvo un antecedente durante la jornada anterior, en cancha de Racing, la funcionaria aclaró “que la pelea fue generada por un sector no escolarizado”.

 

Sin embargo, y más allá del concepto, Vivio reconoció que “no hay un control preciso de los ingresos, ya que se trata de una competencia libre y participativa”, asociando el hecho de que los grupos violentos buscan ajustar sus asuntos en eventos de este tipo. Si es una pelea personal o por otras cuestiones, el episodio no deja de generar preocupación en el ámbito de las actividades estudiantiles. De hecho, varios de los alumnos no quieren seguir participando y mucho menos sus padres quieren que lo hagan. Más aun cuando suceden cuestiones en las que deban intervenir fuerzas de seguridad, o que se lamente, como en este caso, una clara intención de homicidio.

 

URGENCIA. La Policía hace guardia luego del traslado del joven apuñalado en la Estudiantina,.

 

Puede ser una imagen de loris perezoso y texto

CONSECUENCIA. A raiz de los hechos, El Colegio Santa Rosa decidió retirarse de la competencia.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior