TC: gran carrera ganó Todino Ciantini quedó 4° y Mangoni 6°

La quinta fecha del TC en Concepción del Uruguay fue una de las mejores desde el inicio del torneo. Se impuso Germán Todino, seguido de Jonatan Castellano de gran labor, y de Julián Santero. Buena tarea de Ciantini, que fue cuarto, y de Mangoni, que cerró 6°.

Luego de batallar en una gran carrera, Germán Todino (Dodge) ganó el Gran Premio RUS que se disputó este domingo en Concepción del Uruguay por la 5ª fecha del Turismo Carretera. El piloto del Maquin Parts Racing logró su 1º triunfo con la marca y quebró una racha de 30 carreras sin victorias para la pentaestrella. Jonatan Castellano (Dodge) y Julián Santero (Ford) los escoltas. Atrás, hubo buena tarea de Diego Ciantini, que largó séptimo y terminó 4°, mientras que Mangoni, que salió desde el puesto 11, terminó 6°. Catalán Magni, Trucco, Landa y Urcera, completaron la decena. Se registraron 14 abandonos.

 

En el arranque la lucha por la punta entre Santero y Werner presagiaron una gran carrera, en donde finalmente el paranaense captó la punta. Castellano y Álvarez detrás. Ciantini 9 y Mangoni 11. Un golpe en la trompa desestabilizó a Werner en la segunda vuelta, lo cual fue oportuno para que Santero sea el nuevo puntero y Castellano el segundo. El “zorro”, con el auto desequilibrado, perdió lugares y ahora quedaba 6°, detrás de Todino, Aguirre y Álvarez. Con Werner a boxes, el golpe de escena tenía ahora a Santero y Castellano como protagonistas hasta que tras duro luchar el de Lobería captó la punta y el récord de vuelta.

 

LA GRAN FIGURA. Jonatan Castellano tuvo dominio parcial y llegó a sacarle 4″ al resto. Terminó 2°.

 

Para la vuelta 6, Castellano ya descontaba un segundo a Santero y dos al resto. Detrás, Todino, Aguirre, Álvarez y Ciantini, que ya estaba sexto. Mangoni, octavo. La carrera pareció estabilizarse en las vueltas siguientes. Castellano venía a 2” arriba del resto, y ahora era Germán Todino el segundo, superando a Santero (el único Ford entre los 7 mejores). Aguirre, Álvarez y Ciantini, detrás. Lambiris y Mangoni, Catalán y Mazzacane, entre los mejores diez. Con el despiste de Cristian Ramos, ingresó nuevamente el pace car y la diferencia de casi 4” de Castellano, volvió a cero. Todino y Santero, al acecho.

 

En el relanzamiento, Castellano mantuvo la punta, sobre Todino y Santero, Aguirre y Álvarez detrás. Ahora a Ciantini, que estaba 6° se le arrimó Mangoni, seguido de Lambiris, Catalán Magni y Jakos. Con el toque entre Martín Serrano y Federico Iribarne (el auto quedó cruzado en pista), la carrera se neutralizó nuevamente. Ahora Gastón Todino era el líder, merced a una gran maniobra, empero Castellano no daba tregua en una lucha a puro Dodge. Santero y Álvarez detrás, Ciantini superaba a Aguirre y ahora quedaba quinto. Mangoni en cambio, cayó al puesto 8. Mientras, Gastón Todino marcaba récord de vuelta.

 

PUNTOS GORDOS. Ciantini había largado desde la tercera fila y terminó 4°. sumó para el campeonato.

 

En el tramo final, la lucha era constante. Con la salida de Santiago Álvarez con fuego en el auto, Ciantini trepó otro lugar, aunque todavía detrás de los protagonistas, Todino, Castellano y Santero. Mangoni recuperaba el sexto lugar. Catalán Magni, Trucco, Landa y Urcera, entre los mejores diez. Al final, Gastón Todino ganó una gran competencia, seguido de Jonatan Castellano y Julián Santero detrás. Ciantini, en gran carrera terminó 4°, al tiempo que Santiago Mangoni culminó 6°. En medio, Lambiris. Catalán Magni, Trucco, Landa y Urcera, completaron la decena. En total, clasificaron 40 autos, de un total de 54.

 

SIGUE SUMANDO. Mangoni largó úndécimo, terminó 6° y se metió entre los diez del campeonato.

 

 

CLASIFICACION COMPLETA EN

https://actc.org.ar/tc/carrera-online/2023/tanda-corriendo/fecha-5-concepcion-del-uruguay_1345.html

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior