Con matrícula récord, el TC y TC Pista vuelven a La Pampa

La cifra es la más alta desde 2011. Será la primera carrera especial del año, con recarga obligatoria de nafta y una Final que tendrá 40 vueltas. Vuelven cuatro pilotos. Mangoni y Ciantini, esperanzados en un circuito donde el dominio histórico lo tiene Ford. INFORME.

Desde este sábado en el autódromo de Toay (La Pampa) y otra vez con una matrícula récord, se pondrá en marcha la 3° fecha del Campeonato de TC y TC pista que organiza la ACTC y que pone en juego a la Copa de Oro Río Uruguay Seguros. Serán 56 pilotos los que animarán la categoría principal y 37 del TC Pista, estableciendo la convocatoria más alta de competidores en los últimos 12 años (la última fue en San Luis, el 27 de marzo de 2011), a pesar de la dura situación económica que afecta a la mayoría de los equipos en disputa. El dato para destacar es que, desde el inicio del torneo, la matrícula no ha bajado de los 50 pilotos.

 

El historial del circuito da cuenta que, desde su primera vez el 11 de noviembre del 2012, la máxima paso por allí 14 veces, con cierta dominancia de Ford (7 victorias), por sobre Chevrolet (4) y Torino (3). Entre los pilotos más ganadores figuran Mariano Werner (Ford), Omar Martínez (Ford) y Facundo Ardusso (Torino) con 2 victorias cada uno. En cuanto a las pole positions, el dominio lo estableció Chevrolet con 7. Relegando a Ford con 4 y Dodge con 3. Matías Rossi es el mayor poleman con 7 conquistas. En relación a la cantidad de podios, Chevrolet se vuelve a imponer con un acumulado de 20 sobre 42 posibles.

 

ULTIMO PODIO. Fue en noviembre pasado. Ganó Facundo Ardusso, seguido de Catalán Magni y Gini.

 

La competencia marcará el regreso de Gabriel Ponce de León (Ford), con un nuevo proyecto conformado entre la fusión de su propio equipo con el AC Competición, bajo la atención técnica de Fabián Fuentes y la motorización de Mariano y Roberto Ponce de León. También vuelven Marcos Quijada (Dodge), Gastón Ferrante (Torino) y Christian Dose (Chevrolet). La única baja con respecto a la última fecha en Centenario es la de Camilo Echevarría (Chevrolet). En total habrá 16 representantes de Dodge, 14 de Ford, 14 de Torino, 10 de Chevrolet y 2 de Toyota. Entre ellos están Santiago Mangoni y Diego Ciantini.

 

La actividad en pista comenzará el sábado a las 8:30 horas con el primer entrenamiento del TC Pista. El turno de la “máxima” será a partir de las 9:38 con el primer ensayo de la jornada. Como es una carrera especial, los autos se dividirán en 3 grupos según el orden de los boxes (A, B y C) y entre tanda y tanda habrá una prueba de funcionamiento de la recarga de combustible. De 11:40 a 14:35 se llevarán a cabo los segundos ensayos de cada categoría. La clasificación, desde las 15 (TCP) y 16 (TC). El TC suprimirá las series, ya que la grilla de la Final se definirá según la clasificación. En TCP, series a las 9.10, final 11.20.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior