Canapino al IndyCar, Mangoni y Ciantini compañeros en el JP

Así se confirmó al mediodía de este jueves en una conferencia que dio el piloto arrecifeño junto al propietario del equipo de la categoría americana. Canapino competirá todo el año en EEUU, dejando libre su butaca en el JP. Así, los balcarceños será equipo en el TC y TCPK.

“Agustín Canapino es, a partir de ahora, piloto oficial del Juncos Hollinger Racing a bordo del coche N° 78 que competirá en el Campeonato de IndyCar 2023, junto a Callum Illot (piloto inglés), además de las carreras normales, todos los óvalos y las 500 millas de Indianápolis, la parte más importante del torneo”. Así, y vía streaming, Ricardo Juncos anunció la llegada, tras 23 años, de otro argentino a la categoría: precisamente Agustín Canapino, ahora ex compañero de Santiago Mangoni en el JP Carrera. Al quedar libre esa butaca, se le propuso a Diego Ciantini que la ocupe. El arrecifeño debutará el 5 de marzo San Petersburgo, Florida, en un torneo de 17 fechas incluyendo las 500 millas, el 28 de mayo.

 

 

JUNTOS. Mangoni y Ciantini harán dupla en el JP Carrera, un de las estructuras más sólidas del TC.

 

Finalmente, y tal como lo anticipó ACCION5, este jueves se confirmó la participación de Agustín Canapino en el automovilismo de Estados Unidos, precisamente en la popular categoría IndyCar donde competirá a bordo de un Dallara-Chevy blanco y verde, que tripulaba el piloto inglés Callum Illot, el año anterior. Merced a un estrecho contacto y una serie de exámenes positivos a tal efecto, es que el multicampeón arrecifeño fue convocado para formar parte de la mencionada escudería, por lo cual el JP Carrera del Turismo Carretera quedó con su butaca libre. Así es como Santiago Mangoni quedó como piloto principal, siendo el otro lugar para Diego Ciantini. Dos locales en un mismo equipo.

 

 

HAY EQUIPO ARGENTINO. Ricardo Juncos eligió a Agustín Canapino como piloto oficial de su escudería.

 

En todo sentido, el hecho resulta histórico ya que, desde el último piloto argentino hasta la fecha, pasaron 23 años. El último había sido Norberto Fontana, que lo hizo en 2000, cuando se denominaba “CART”; el también arrecifeño actuó bajo el paraguas de otro argentino, John Della Pena, que murió en 2019. La llegada de Canapino a la categoría no solo se dio en un entorno de amistad, sino también empresarial, ya que se trabó una sociedad entre SpeedAgro (principal sponsor de Canapino) y la Juncos Hollinger Racing para encarar el certamen americano del 2023. Por tal razón, Canapino no estará disponible para los campeonatos argentinos en los que compite (TC, TCPK y Súper TC2000).

 

 

ULTIMO EQUIPO LOCAL. Carlos y Mariano Calamante formaron equipo a fines de los ’80 hasta 1993.

 

La llegada de Ciantini al JP Carrera se retoma tras el vínculo que el joven piloto local mantuvo en 2019, cuando se consagró Campeón del TC a bordo del Chevrolet atendido por la escudería. Antes, había trabajado en 2016 (TC Mouras) y en 2018 ya en TC Pista y luego TC. Mangoni, por su parte, había competido junto a la escudería en 2020, donde logró buenos resultados, y tras una pausa volvió el año pasado, renovando su vínculo para el próximo campeonato, tras lograr el mejor resultado de historial teceísta. La última vez en la que dos pilotos locales habían integrado un mismo equipo de Turismo de Carretera, aconteció hace 30 años, con Mariano Alberto y Carlos Rubén Calamante.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior