CAF autorizó a Diego Ciantini el pase de Dodge a Chevrolet

Así lo determinó la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC este martes. El piloto local volverá a la marca del moño junto al Equipo LRD Performance, de Diego De Carlo, tras la salida de Facundo Ardusso. Que dijo Rodolfo Di Meglio al respecto. INFORME.

Finalmente, la CAF autorizó este martes el cambio de marca de Dodge a Chevrolet pretendido por Diego Ciantini que el piloto había solicitado la semana anterior y que ya había anticipado como posible durante la última competencia que el Turismo Carretera desarrolló en el autódromo de Paraná el pasado domingo. “La CAF resuelve autorizar al Piloto de TC Diego Ciantini, a cambiar de la Marca Dodge a la Marca Chevrolet en el Equipo LRD Performance.”, expresó el comunicado del ente, a la vez que mencionó la salida de Facundo Ardusso de ese equipo: “autorizar al Piloto de TC Facundo Ardusso, a cambiar de la Marca Chevrolet a la Marca Torino en el Equipo Maquin Parts.”

 

CAMBIO DE BUZO. Finalmente Ciantini volverá a Chevrolet junto al equipo de Diego De Carlo.

 

“La desvinculación no tiene que ver con los resultados”, aclaró rodolfo Di Meglio a Solo TC. “Ellos querían correr con Chevrolet y vieron esta opción que no querían desaprovechar. De hecho, cuando arrancaron conmigo a fin del año pasado la idea ya era volver a Chevrolet”, agregó. En Paraná, Ciantini había reconocido que tuvo charlas con el LRD Performance para correr la Chevy que dejó vacante Facundo Ardusso, aunque en ese momento el piloto había dado a entender que no era la única opción. El Piloto balcarceño ya tenía el pase, pero no lo usaba porque estaba corriendo con Dodge. Con la oportunidad del cambio y los motores disponibles solo faltaba la autorización.

 

Con el Di Meglio Motorsport, Diego Ciantini disputó 11 fechas. Su mejor desempeño en clasificación lo consiguió en Concepción del Uruguay 2022, donde quedó 12º. Mientras que su resultado más destacado en carrera fue este año en Termas de Río Hondo, donde llegó 7º. En el campeonato, el balcarceño está 17º y es el 2º mejor piloto de Dodge, con chances de clasificar por el sistema de último minuto la Copa de Oro que comienza el 18 de setiembre en San Luis. Sobre la salida de Ciantini del equipo, Di Meglio lamentó “no haber podido estar más adelante. Fueron errores compartidos, pero ya está, es un tema cerrado. Les deseo lo mejor, no dudo de su capacidad como piloto”, cerró el chassista.

 

HAY EQUIPO. El piloto balcarceño tomará el Chevrolet que dejó vacante Facundo Ardusso.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior