ActualidadBoxeo

Referentes del boxeo se reúnen con Ferrino para crear Comisión

Hay dos agrupaciones interesadas que podrían trabajar aunadas para conformar a la nueva Comisión Municipal de la actividad. “Se busca conformar un grupo de trabajo conjunto por el bien del boxeo”, dijo el Director de Deportes. Javier Ale (foto), referente.

Dos grupos de trabajo se presentarán para conformar la Comisión de boxeo que regirá desde este año los destinos del pugilismo local hasta 2022, según lo permite la Ordenanza Municipal 01/12. Se trata de la agrupación compuesta por Javier Ale y varios referentes del boxeo, retirados y entusiastas, por un lado, y el grupo de FA Box integrado por Federico Cherenscio y Amilcar Fasciglione. Las opciones están en conformar dos listas o bien un grupo integrado para crear la nueva Comisión, tras el retiro del grupo anterior.

 

POR LA VUELTA. La última actividad boxística en la ciudad fue en enero del año pasado.

 

Ale, hijo del reconocido Alejandro Ale, ícono del boxeo regional de la década del ’70, ganador de más de 30 peleas y fallecido en 2007, presentó el proyecto de crear un grupo compuesto entre otros por Alberto y Roberto (Tito) Pérez, Sergio González, y “Cacho” Jorge, legendario púgil de la época de Ale, entre otros referentes. Entre los objetivos está la realización de un festival boxístico de carácter benéfico y al aire libre que podría desarrollarse en el Estadio Gral. Balcarce, proveyendo Gabriel Villalobos algunos púgiles.

 

APELLIDO ILUSTRE. Javier Ale es hijo de Alejandro Ale (QEPD), Campeón balcarceño de las décadas del ’60 y ’70.

 

“Estamos trabajando para presentar una nueva Comisión compuesta por reconocidos referentes, mayormente boxeadores retirados y entusiastas. En resumen, gente que ama al deporte y que trabaja por él, con el objetivo de recuperar la actividad”, había adelantado Ale a ACCION5. “Será un gran comienzo. Y lo creo necesario: veo al boxeo en un nivel muy bajo y estas situaciones a uno lo tocan, más aún cuando hay potencial en la ciudad como para hacer algo bien hecho”, agregó al respecto el referente local.

 

Por el lado de FA Box, quien toma la palabra es el entrenador Federico Cherenscio, a cargo de uno de los ámbitos de práctica más activos de la ciudad. Cherenscio destacó que “hay muy buena relación con Ale, y no descarto que acordemos trabajar en conjunto. Nosotros contamos con un buen grupo de boxeadores y estamos dispuestos a trabajar por el boxeo”. Sobre los objetivos, el entrenador coincidió también en la posibilidad de realizar algún festival al aire libre. Ambos mantuvieron reuniones con el Director de Deportes.

 

SANGRE JOVEN. Fasciglione y Cherenscio, de FABox, manejan un importante grupo de púgiles locales.

 

Al respecto Hugo Fernando Ferrino contó: “mantengo por estos días reuniones con gente vinculada al boxeo, me acercan nombres y propuestas para armar la Comisión que evaluaremos con el Intendente y el Secretario de Gobierno la conformación del grupo que comunicaremos primeramente a los interesados a fin de conformar un grupo de trabajo conjunto por el bien del boxeo”, aseguró. El funcionario confirmó que la FAB ya está al tanto de la situación porque esta semana fue desafectada la anterior Comisión municipal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar