ActualidadAutomovilismo

Rally: Nicolás Díaz fue el ganador de la segunda etapa en Balcarce

El piloto de Rojas había mantenido una buena performance en los seis primes, y una combinación de sucesos lo puso como justo ganador. Miguel Baldoni había ganado el prime y Martín Scuncio los cuatro primes siguientes. Ambos abandonaron. Rompió Villagra, volcó Nalbandián. Ciantini 14°.

Comenzó este viernes la segunda fecha del Rally Argentino en Balcarce, cuya etapa se desarrolló íntegramente desde el Autódromo Juan Manuel Fangio, pasando por la Fundación Fangio y la localidad de Los Pinos. El evento, organizado por la Municipalidad de Balcarce, con la colaboración del AutoClub Balcarce y de la Asociación Autódromo, desarrolla en este caso una fecha doble en la ciudad habiéndose iniciado las acciones este viernes y culminado este domingo en el autódromo.

 

En cuanto a lo deportivo, Miguel Baldoni (Chevrolet Agile MR) y Nicolás Díaz (Ford Fiesta MR) sostuvieron el liderazgo del shakedown, pero por un corto tiempo ante el creciente asedio del bahiense (nacionalizado chileno) Martín Scuncio (Hyundai i20 de la R5), quien dominó los cuatro primes siguientes y cuando parecía que se quedaba con la etapa rompió un neumático y Nicolás Díaz pasó a liderar las acciones y finalmente la etapa con un registro general de 56’56”.

 

Otras acciones vinculantes a la carrera dieron cuenta del tremendo vuelco del Onix de David Nalbandian en la chicana del tramo Fundación-Los Pinos (sin consecuencias), otra falla en el auto de Federico Villagra que lo dejó fuera de carrera y los abandonos de Baldoni y Scuncio, los candidatos. Para destacar, la labor del “Bocha” Ciantini, que comenzó la jornada 19° en la general y bajó al 14 en el cierre. Mañana la acción se traslada al “Volcán” y “Los Cardos”, en ruta 226.

 

 

PE1 – Baldoni y Díaz, siguieron parejos en el inicio

 

AUTODROMO/FUNDACION (17,51km) – Como en las pruebas del jueves, Miguel Baldoni (Chevrolet Agile MR) y Nicolás Díaz (Ford Fiesta MR) fueron los más rápidos en la apertura de la segunda fecha del Argentino en Balcarce. Solo por unas décimas, el puntano mantuvo el dominio con un registro de 10’46”, superando a Díaz por 3’6”. Logrando despegarse del resto (Gerónimo Padilla, el tercero, cerró a 10’59”3). Sin sobresaltos en la especial, uno de los destacados fue Gastón Pasten, quien compitiendo con un auto de la Copa Pirelli se metió sexto a 16,4s para además liderar la divisional, apenas por detrás de Javier Castro con su Toyota Etios R4.

 

 

PE2 – Scuncio se trepó a la punta y volcó Nalbandián

 

FUNDACION/LOS PINOS (15,81km) – El bahiense (nacionalizado chileno) Martín Scuncio (Hyundai i20 de la R5), tomó el liderazgo en el tramo Fundación Fangio/Los Pinos, tras marcar un parcial de 8’10”4 para meterse en el tercer lugar en la general hasta ese momento. En tanto en la general, Baldoni descontó algunos segundos a Díaz y logrando una diferencia de 5’8”. En ese parcial, David Nalbandián volcó en la chicana y debió desertar sin consecuencias para el piloto unquillense, a punto tal que el Tango Rally team ya trabaja en reponer su Chevrolet Onix para este sábado. En la R3, Paulo Soria, abriendo ruta en la divisional, tampoco registró su paso por control.

 

 

PE3 – Se afianzó Scuncio, mejoró Ciantini y abandonó Villagra

 

AUTODROMO/FUNDACION (17,51km) – El trompo que había hecho en el PE1 impidió a Martín Scuncio dominar desde el inicio, por lo cual el recupero en el tramo hacia Los Pinos fue vital para afianzarse ahora a 12’1” de Díaz y a 14’3” de Ligato, dejando cuarto a Baldoni en la general, tras haber cerrado segundo en el parcial. Por su parte y tras el vuelco en el shakedown del jueves, José Ciantini mejoró en el clasificador habiendo cerrado con su Ford Fiesta MR en el puesto 15° del clasificador general, luego de terminar 19° en el PE1 y 16° en el PE2. Finalmente volvió a fallar el auto de Federico Villagra, sufriendo con su Toyota Yaris MR el segundo abandono consecutivo.

 

 

PE4 – Scuncio se quedó con la etapa y abandonó Baldoni

 

FUNDACION/LOS PINOS (15,81km) – Finalmente el argentino-chileno se impuso en la primera etapa de la segunda fecha, ampliando ventajas en la PE4 para asegurarse la victoria en la general y dentro de su divisional, la R5. En el tramo aventajó a Marcos Ligato por 10,8s y a Nicolás Díaz por 12,4s. A la par de la victoria parcial de Scuncio, la otra gran novedad se produjo con el abandono de Miguel Baldoni, quien penó con el motor de su “Viuda Negra”, el Chevrolet Agile del Tango, cuando era escolta de la carrera. La incidencia favoreció a Díaz, quien ganó la etapa en la RC2. Augusto D’Agostini (VW Polo MR) y Javier Castro (Toyota Etios R4), cerraron el primer quinteto.

 

 

PE5 – Sin cambios, Scuncio afianza la etapa

 

AUTODROMO/FUNDACION (17,51km) – Apenas con un paso por la asistencia los pilotos dejaron atrás una instancia y se lanzaron a la ruta para cumplir con los últimos dos tramos del día, que definirán la segunda fecha además de entregar puntos extras por la Etapa 2. Martín Scuncio aumentó la ventaja sobre sus rivales directos, siendo 6,9s más veloz que Nicolás Díaz, y así estiró la diferencia a 28,3s. El piloto de Rojas lidera la RC2 con relativa comodidad, puesto que Marcos Ligato se ubica segundo en la clase a 16,7s. Tercero es Augusto D’Agostini. Gerónimo Padilla que había tenido un retraso en el PE anterior se recuperó y ahora marcha segundo en la general.

 

 

 

PE6 – Abandonó Scuncio y Díaz, sorprendió sobre el final

 

FUNDACION/LOS PINOS (15,81km) – Finalmente, no fueron ni Baldoni (que abandonó en el PE4), ni Scuncio que ganó cuatro de seis, y que parecía quedarse con lo mejor de la jornada. Fue Nicolás Díaz (Ford Fiesta MR) quien se quedó con la etapa 2 del Rally Argentino en Balcarce, cuya disputa ocurrió en el autódromo-Fundación-Los Pinos.  El piloto de Rojas, torció las acciones tras haber largado desde atrás y aprovechando la rotura de un neumático en el Hyundai i20 de Martín Scuncio, aunque igualmente el chileno ganó en otra categoría. Por detrás de Díaz, se ubicaron Marcos Ligato y Augusto D’Agostini. Por su parte el “Bocha” Ciantini culminó 14° en la general.

 

GALERIA DE FOTOS – ACCION5

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar