ActualidadAutomovilismo

El Gobierno nacional autorizó la reactivación del automovilismo

La actividad quedó exceptuada del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y pasó a ser el primer deporte que regresa a la competencia en el país. El TC que iba a reiniciarse este domingo espera poder hacerlo la semana próxima en Rafaela.

El Gobierno Nacional aprobó este sábado el regreso del automovilismo en todo el país, acción que deberá ajustarse a las disposiciones sanitarias de cada jurisdicción. A través de lo informado en el Boletín Oficial, el Gobierno autorizó la vuelta de las competencias automovilísticas en todo el territorio nacional. Así, la actividad quedó exceptuada del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y pasó a ser el primer deporte que regresa a la competencia oficial en el país, según se indica en la Decisión Administrativa 1592/2020. Habían pasado más de cinco meses de la última carrera.

 

 

 

Competencias: “conforme el protocolo aprobado”

 

Según se dispuso, se podrán desarrollar las “competencias automovilísticas en el territorio nacional, en los establecimientos habilitados para tal fin, conforme los protocolos aprobados por la autoridad sanitaria nacional y bajo las condiciones que cada jurisdicción establezca de conformidad con la evolución de la situación epidemiológica”. Más allá de la habilitación para el automovilismo, la medida destaca que la actividad deberá realizarse “conforme el protocolo aprobado”, como así también “se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado”.

 

Acciones estas que deberán “garantizar las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19″. El automovilismo nacional tuvo su prólogo, cuando en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires se desarrolló una jornada protocolar, en la que participó el Súper TC2000, representado por el equipo oficial Fiat, acompañado por el Top Race, Turismo Pista y Copa Porsche. Allí se analizaron los procedimientos para cumplir con los protocolos sanitarios y deportivos entre las autoridades del autódromo y de la Asociación Argentina de Volantes.

 

 

 

Transporte: “medidas sanitarias establecidas por cada jurisdicción”

 

Más allá de los ajustes que realicen los equipos de cada una de las categorías durante las competencias, con reducción de cantidad de integrantes, distanciamiento social, entre otras características, hay un detalle fundamental a tener en cuenta: el traslado. Según lo dispuesto en el Boletín Oficial, los desplazamientos de las personas alcanzadas “deberán limitarse al estricto cumplimiento”, al tiempo que cada uno de los afectados a la actividad deberá ajustarse a las medidas sanitarias “establecidas por la jurisdicción para preservar la salud”. Tampoco se podrá trasladar con transporte de pasajeros o servicio público.

 

En definitiva, cada jurisdicción definirá de qué manera y cuándo se reactivará la práctica en cada lugar. “Con el fin de proteger a la salud pública”, también tendrán la potestad de definir la cantidad de días para desarrollar cada fecha y previo al anuncio, las categorías nacionales habían consensuado el nuevo calendario de la temporada 2020. De hecho, esta decisión de regresar a las pistas por parte del Poder Ejecutivo se la aguardaba días atrás, ya que, según la agenda homologada por el ACA, el TC iba a competir este fin de semana en La Plata, fecha que pasará al domingo 6 de septiembre, en Rafaela y a puertas cerradas.

 

 

 

Turismo Carretera: se mantiene el calendario

 

Parecía que la categoría iba a volver este fin de semana en La Plata, pero no sucedió. Sin embargo, la veda se destrabó recién este sábado y ya no hubo tiempo de reactivar el calendario por lo cual probablemente el próximo fin se corra una fecha doble en Rafaela. Tras esto las acciones continuarán el 4 y 11 de octubre también en La Plata. Las otras cuatro fechas serán el 8 y 15 de noviembre y el 13 y 20 de diciembre, con circuito a confirmar. La intención de la ACTC es que la Etapa Regular comprenda 8 carreras (contando las 2 que ya se disputaron) y la Copa de Oro de 4 por los cual habrá dos fechas dobles más.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar