Ya tiene fecha de lanzamiento la 30 Fiesta del Automovilismo

Así lo confirmó el Subsecretario de Turismo y responsable principal de la puesta, Sebastián Vidal, a ACCION5. Será como es habitual en el Microcine del Museo “Juan Manuel Fangio”. Ya se confirmaron varias acciones automovilísticas y los principales números musicales.

“Presentaremos la Fiesta el próximo miércoles 18 en el Museo Fangio. Venimos muy bien encaminados hacia otra buena realización, planificando las actividades y con la posibilidad de sumar alguna presencia internacional”, confió el Subsecretario de Turismo y responsable principal de la FNA30, Sebastián Vidal, a ACCION5. Acciones vinculantes a la misma, como la visita del Campeón de FR y TC2000, Jorge Barrio (que cedió uno de sus vehículos al Museo), o periódica difusión por municipios de la costa atlántica, ya le dan un cierto clima a la clásica realización comunal que, por cuarta vez, será en Plaza Libertad.

 

UN CLASICO. La Fiesta arrancará el jueves 2 con la 17° Entrega de los “Premios Bordeu”, al zonal.

 

De la puesta ya se conocen varias acciones tanto culturales y musicales, como automovilísticas, subrayando en este sentido un mayor protagonismo del autódromo “Juan Manuel Fangio” donde se realizarán varias actividades. La primera de ellas, en lo que desde hace un par de ediciones anteriores se denominó como “Día Cero”, que será el domingo 29 y que tiene que ver con la vuelta de las “Picadas legales” al circuito, tras un año y medio; y la exhibición de coches multimarcas de parte de propietarios locales y de la zona. Todo esto complementado con juegos inflables, puestos de artesanos y food trucks.

 

Ya en lo referente a la Fiesta, la actividad se retomará el jueves siguiente con la apertura del evento en Plaza Libertad (lo cual ocurrirá un día después de la 36° Fiesta del Deporte que será posible en el mismo escenario) y como suele ocurrir, con la 17° Edición “Premios Bordeu” al automovilismo de la región. Será también el inicio de las presentaciones musicales de los ya consagrados Nocheros, Turf y Axel, a quienes se les sumará FMK, Cumbia Grande y una veintena de bandas locales. En cada una de esas jornadas, habrá reconocimientos y presentaciones, como las de los nuevos autos de Mangoni y Ciantini.

 

EN PLAZA LIBERTAD. Habrá exposiciones permanentes y la mayoría de los shows artísticos.

 

También se espera la visita de los campeones 2022 de la ACTC, José Manuel Urcera (TC), Otto Fritzler (TC Pista), Rudi Bundziak (TC Mouras), Ignacio Faín (TCP Mouras) y Omar “Gurí” Martínez (TC Pick Up). Se anuncian como muy posibles las presencias de los campeones del TC2000, Leonel Pernía, del TC2000 Series, Facundo Marques; y del Top Race Diego Azar (TRV6), Lucas Granja (TR Series) y Franco Beatini (TR Junior). Además, habrá sentidos homenajes a la familia Calamante, con la presentación de una réplica del auto de Mariano Calamante (P); a Oscar Castellano y a Juan María Traverso, entre otros.

 

DIA CERO. Será el domingo 29 con “Picadas legales” y show Multimarcas en autódromo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior