Vuelve a El Riojano el boxeo oficial, amateur y profesional

Así lo adelantó la productora marplatense Villalobo Box, ligada al Club del cerrito desde 2014. Serán diez combates, con peleas amateur y profesionales. Hay tres balcarceños confirmados. La última pelea en ese ámbito había sido dos meses antes de la Cuarentena.

Festejando su 70° Aniversario y en co-producción con la empresa marplatense Villalobo Box, El Club Riojano volverá a ofrecer boxeo con peleas profesionales y amateur a desarrollarse en el ring montado en calle 27 e/ 28 y 30, el próximo sábado 2 de abril. Será el regreso de la actividad oficial a Balcarce, después de más de dos años (la última había sido el 17 de enero de 2020), debido a la Pandemia. Recordemos que el ámbito del Club del cerrito es el único ámbito autorizado por la FAB para la realización de combates pugilísticos en nuestro partido, con la fiscalización de una comisión local a cargo.

 

Sobre los combates, Gabriel Villalobo adelantó que serían 10 peleas, contando con un fondo y semifondo profesional, para las cuales ya está confirmado el reconocido púgil marplatense Facundo “Humilde” Rojas, (el único hasta ahora), y tres boxeadores locales: Rodrigo Carrasco, Lucas Rojas y Emanuel Pérez. “Estamos en plena organización, en principio Facundo Rojas ya está confirmado, buscamos su rival, mientras para el otro combate solo puedo adelantar que serán boxeadores de Necochea y Mar del Plata”, adelantó el promotor marplatense, ligado al Club Alvarado y al “Chino” Maidana.

 

Desde el Club se espera con expectativa la vuelta del deporte, al tiempo que se trabaja en el reacondicionamiento del salón, por estos días más abocado a la parte cultural con el desarrollo de recitales ofrecidos por artistas locales y regionales. “Estamos trabajando en el tema, y esperando el boxeo con las ganas de siempre. Sin embargo, resulta complicado encarar algunas acciones, pero ahí vamos”, contó el secretario general del Club, Daniel Zurita. Actualmente y hasta el año próximo, Lorena Bibbó preside la Comisión Municipal de Boxeo. Otra mujer, Paola Franco, es la vicepresidenta. Está avalada por la Municipalidad.

 

TRABAJANDO. Villalobo indica a Marcelo Manterola sobre las licencias. La última pelea fue en enero 2020.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior