Voraz incendio afectó al taller del dirigente Jorge Santiago

Fue cuando el integrante de la Asociación Autódromo de Balcarce se dispuso a poner en marcha la réplica de la TC Pick que utiliza para eventos. El escape del vehículo generó un incendio y las llamas rápidamente ganaron el lugar. Pérdidas casi totales.

Un tremendo siniestro, con solo consecuencias materiales, sufrió este martes el dirigente de la Asociación Autódromo de Balcarce, Jorge Santiago, afecto a la seguridad de las carreras zonales y uno de los artífices de la puesta en valor que se lleva adelante en el autódromo. En su taller de calle 6, Santiago atesora una réplica de una TC Pick Up conmemorativa a Luis Rubén Di Palma, que utiliza para participar de eventos afines y esparcimiento. Por alguna falla, el vehículo avivó un incendio mientras el dirigente lo ponía en marcha, y por su conjunción de materiales se prendió fuego de inmediato.

 

INCENDIO EN EL TALLER DE JORGE SANTIAGO: (Gentileza Álvaro Mazino)

 

Superado por el siniestro, Santiago pidió ayuda a los Bomberos y rápidamente al lugar arribó una dotación de 8 hombres al mando del jefe del Cuerpo Activo, Oficial Auxiliar Federico Mancini. Dado a que el vehículo siniestrado estaba compuesto en gran parte por fibra de vidrio las llamas se expandieron a otros sectores del taller como un entrepiso, techo y paredes dañando algunas herramientas, como una escalera y otras máquinas. Pero la camioneta se llevó la peor parte, ya que el daño fue casi total. Tras combatirse el fuego y ya más calmo, Santiago, que respiró parte de esa combustión, relató los hechos:

 

“La puse en marcha como otras tantas veces, porque esta semana le iba a colocar otro carburador y otros elementos. La intención mía fue constatar como estaba de baterías, asique la encendí un rato hasta que levante temperatura, pero sin darme cuenta se inició un fuego en la parte exterior del lado del escape donde está la bomba de nafta. Enseguida corté la corriente, me bajé del vehículo y busqué unos matafuegos que siempre tengo. El primero no apagó el fuego y el segundo solo expandió una tremenda humareda que me superó. Salí del taller de inmediato a pedir ayuda”, explicó Santiago.

 

JORGE SANTIAGO: “No pude controlarlo, el humo me mató”

 

Algo maltrecho, y no con menos tristeza, Santiago relató que “el vehículo, aunque era un divertimento para mí (un chiche, definió), me apenó mucho perderlo así, de todas maneras, la parte de fibra es algo que podría recuperar acordando con la familia Di Palma que me provee justo de esas partes”. A pesar del mal momento, Santiago salió del lugar ileso, y sin necesidad, según contó el mismo “de recibir atención médica”. “Lamento lo que pasó y el haber molestado a los Bomberos por este percance”, se disculpó el dirigente. El taller por ahora está sin techo, con partes muy dañadas y el tizne habitual de los siniestros.

 

ASI ERA Y ASI QUEDO. La réplica pick Up de Santiago fue afectada en toda la parte trasera.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior