Vilicich fue subcampeón ITF y trepó al 747º del ranking ATP

En el ITF de Bragado, el balcarceño llegó a la segunda final consecutiva tras superar a otros rivales internacionales. En la final cayó con el cordobés Lingua Lavallén, y quedó como subcampeón. Había ingresado 830º en el ranking. “cumplimos objetivos”, dijo.

En el ITF Bragado M15, un exigente certamen en polvo de ladrillo, con puntos ATP y U$S15.000 en premios, Bautista Vilicich obtuvo el subcampeonato y un importante ascendente en el ranking mundial tras avanzar 83 puestos (desde el 830º al inicio y culminar en el 747º). El tenista balcarceño tuvo una exigencia importante en este certamen consecutivo arribando a la final, donde se impuso el Nº 6 del ranking Alejo Lorenzo Lingua Lavallén. Del certamen, modalidad “future”, tomaron parte varios jóvenes exponentes. La actividad había comenzado el martes y culminó el domingo.

 

 

SUBCAMPEON. Vilicich jugó su segunda final ITF consecutiva y trepó 83 puestos en el ranking.

 

Para arribar a la instancia final, Vilicich tuvo que batallar cuatro jornadas seguidas, superando al brasileño Víctor Remondy Pagotto 6-3/6-3, al nicoleño Tomás Farjat 6-3/6-2 y al uruguayo Joaquín Aguilar Cardozo 7-5/4-1 AB, para acceder a la final ante Lingua Lavallén. El cordobés venía dominando la otra llave, tras vencer a los argentinos Máximo Zeitune, Lucio Ratti, Luciano Ambrogi y Lautaro Midón. En la final, el partido arrancó parejo, con mejor servicio del balcarceño, pero de a poco Lingua Lavallén pudo hacer diferencia cerrando un determinante 6-2/6-1, con el 62% de los puntos.

 

El zurdo cordobés no sólo se impuso en singles (el primer torneo que gana en el año), sino que también logró levantar la copa en dobles, en pareja con su compatriota Thiago Cigarran. Para Vilicich, que inicio la gira a mediados de enero de este año, fue la segunda final consecutiva que disputó en este tipo de certámenes. La anterior había sido en el M15 de Antalya (Turquía), cayendo contra el español Javier Barranco Cosano 6-2/6-3. Previo al M15 de Bragado, había competido en kish island (Irán) y en el M15 – Bragado 1, pero llegando solo a la parte clasificatoria. Hay está 747º en el ranking ATP.

 

 

 

EN LA MIRA. “Espero estar entre los 500 o 400 mejores y poder jugar los Challenger”, dijo el balcarceño.

 

 

Vilicich: “quiero estar entre los 500 del mundo”

 

“Subir en el ranking es una motivación”, dijo el tenista hace algunos días. “Los últimos meses no aparecían los resultados que esperaba y que vengan muchos puntos de golpe, hizo cumplir los objetivos que nos habíamos planteado. Es una motivación porque no defiendo ningún punto hasta junio de este año, así que todo lo que haga de ahora en más es para sumar y seguir subiendo puestos en el ranking”, amplió. La perspectiva de Vilicich para este año es alentadora: “A corto plazo mi objetivo es terminar entre los 700 del mundo. A largo, del 500 o 400, y poder jugar los Challenger”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior