Un árbitro histórico vuelve a dirigir un partido del “Oficial”

Fue quien tuvo a su cargo la primera final de la vuelta del fútbol local en 2011 y en la que Amigos Unidos volvió a levantar una Copa tras 12 años de sequía. Entremedio dirigió otros partidos de la Liga local. El último, una final provincial femenina en 2020. ¿Quién es?...

El desarrollo de la sexta fecha del Torneo Oficial 2023, que protagonizan 11 equipos locales y que pone en juego la Copa “Centenario Club Ferroviarios”, tendrá este sábado un condimento especial ya que uno de los cotejos será dirigido por el marplatense Rubén Fernández, el árbitro que dirigió la primera final desde el regreso del fútbol al plano enteramente balcarceño, en 2011. Fernández, que posteriormente dirigió otros tantos partidos en la Liga local, había dejado en arbitraje antes de la Pandemia, de hecho, en enero de 2020 fue invitado a arbitrar la final de la Copa de Campeonas femeninas que organizó la Subsecretaría de Deportes en conjunto con Aldosivi FEM, en el Estadio Municipal.

 

Esta vez, el ámbito a regir por el árbitro costero será el Antonio Cerono, cuyo pleito principal será entre Sportivo Trabajo-Ferroviarios. Aquella inolvidable final del primer torneo local en 10 años (entremedio Balcarce se anexó a las ligas de Mar Chiquita, Gral. Alvarado y Necochea), se disputó el 4 de diciembre de 2011 y tras un partido parejo se consagró Campeón Amigos Unidos, que venció a Racing Club por 2-1 con goles de Valentín Cerono (3´) y de “Tucho” González (90´), para Racing lo había empatado Juan Pablo Burgois (9´). Para el “Tricolor”, que dirigió Marcelo Gentile, fue el primer título tras 12 años de sequía (ganaría también el torneo siguiente), para Fernández, entrar a la historia.

 

EL ULTIMO EN BALCARCE. Fue en la final de la Copa femenina de Campeonas, en enero 2020.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior