“Trataremos que el estadio siga funcionando”, aseguró Reino

El mandatario respondió al presidente de la LBF tras retirar sorpresivamente la consignación del ámbito porque la Comuna no le aportaba personal. “La disposición que ofrecemos es la misma que tenemos para el Municipio”, remarcó. La cancha está cerrada.

“La Gestión actual no cumplió nunca con nosotros cuando hicimos el acuerdo por el manejo del estadio, y por tal caso retiramos la concesión”, había dicho el martes el presidente de la LBF, Emiliano López. El ámbito, hoy en conflicto, era hasta el momento, administrado por un grupo de dirigentes que el mismo encabeza, pero el grupo, harto de reclamar acciones incumplidas de parte de la Comuna (como la provisión de personal, insumos y servicios), decidió entregar la llave del complejo y cerrar el acuerdo que mantenía desde 2016. Lo que más molestó a López es la indiferencia comunal al caso.

 

Contó el directivo que la Comuna “hace oídos sordos a la cuestión” y que la Comisión se ha hecho cargo casi de la totalidad del gasto que insume el Estadio, trabajando incluso hasta con personal propio. La respuesta del intendente Reino no se hizo esperar: “La disposición que ofrecemos es la misma que tenemos para las tareas del Municipio. Si existe una disconformidad y ya era un hecho la entrega del Estadio, esta se tendría que haber hecho en diciembre y no en medio de un torneo. Las cosas a las apuradas nunca salen bien”, dijo el mandatario al canal de cable local durante un hecho ajeno al caso.

 

EN LA CANCHA. Reino aseguró que a pesar del conflicto el estadio seguirá al servicio del fútbol.

 

Reino asumió que “según la Comisión el personal ofrecido no cumplió con las expectativas. Es lo que tenemos y lo que hay. Es una lástima, porque se había formado una buena comisión que lo trabajaba muy bien”, amplió. Sobre el futuro de la cancha manifestó: “Trataremos de que siga funcionando”, adelantando que “se le harán algunas modificaciones y nos pondremos de acuerdo en cuanto a su utilización”. Sobre los clubes que ofician allí de locales dijo que “el estadio seguirá al servicio del fútbol y de los clubes que sean allí locales, incluso podemos lograr que estos lo puedan utilizar gratuitamente”.

 

Hoy por hoy, el Estadio tiene muchos gastos de mantenimiento, ya sea por el cuidado del campo de juego, el corte de césped, la pintura y otras cuestiones. No cuenta con aportes comerciales ni municipales, solo privados de los miembros de la Comisión. El tratamiento del campo de juego es el que más gastos demanda ya que es tratado por ingenieros agrónomos y personal propio. La Cuarentena sirvió para que el lugar sea resembrado y mantenido como si el fútbol volviera allí de un momento para el otro, lo cual dejó ver un piso de juego excelente. “Será una responsabilidad más”, concluyó el intendente.

 

ESCENARIO PRINCIPAL. A pesar de estar inactivo 21 meses la Comisión siguió costeando su mantenimiento.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior