TC: tras chocar con Canapino, Mangoni se quedó sin chances

“Venía siendo una muy buena final hasta que lamentablemente me encontré con el aceite de la rotura de Agustín. Ahí se complicó todo porque volví a quedar último”, dijo tras la carrera. Aunque marcha 4° en el Torneo General, la Copa quedó entre Urcera y Werner.

El Turismo Carretera dejó atrás la 4ª fecha de la Copa de Oro que se disputó el pasado sábado en Toay y en donde tras una impresionante remontada se impuso Facundo Ardusso, que ahora ingresó entre los “tres de último minuto”. De ahora en más queda una sola fecha y 70,5 puntos en juego para conocer al campeón de la temporada 2022. En este sentido, la lucha parece haber quedado entre Manuel Urcera (Torino) y Mariano Werner (Ford) que llegarán a la próxima fecha con 6 puntos de diferencia. Entre los que aún tienen chances figuran muy finos, Esteban Gini y Agustín Canapino a 44,5 puntos del líder.

 

EN LUCHA. Mangoni pisó una mancha de aceite y dio contra el auto de Canapino. Se quedaron sin chances.

 

En la última carrera se resolvió también la suerte de Santiago Mangoni, que tras chocar con Canapino se despidió de toda posibilidad de luchar por la Copa. “Venía siendo una muy buena final hasta que lamentablemente me encontré con el aceite de la rotura de Agustín. Ahí se complicó todo porque volví a quedar último, y recuperé hasta el P21. Con todas las ganas a San Juan”, posteó el piloto balcarceño en redes. La última será en la tierra del sol, donde Mariano Werner irá con la firme ilusión de alcanzar el tricampeonato consecutivo. “Vamos a dejar todo como lo hicimos en toda la Copa”, dijo el paranaense.

 

De los otros participantes del minitorneo solamente cinco de ellos irán a la última fecha con algún tipo de posibilidad matemática en el campeonato. Sin embargo, a excepción de Leonel Pernía (a 45 de Urcera), Germán Todino (a 59,5) y Ardusso (a 62) que cuentan con el triunfo habilitante, los otros 2 no solo están lejos en los puntos, sino que además deben ganar sí o sí. Ellos son Jonatan Castellano (a 45,5) y Matías Rossi (a 66,5). Actualmente, Santiago Mangoni marcha 10° en la Copa de Oro, con un acumulado de 95,5 puntos. En el campeonato general está 4° con 383,5 puntos. Ciantini está en el puesto 21°, con 224.

 

RESUMEN DE LA FECHA DEL TC EN TOAY

(Accidente de Mangoni y Canapino: 3’55”)

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior