Torneo Nacional de Cross Country se correrá este domingo en el Poli

Es uno de los eventos más importantes del país en materia atlética. Se esperan atletas de varios puntos, incluidos los locales, que integran el seleccionado provincial. El despliegue será en el Poli, donde se montó un circuito de 2.000m. TODA LA PROGRAMACION.

Con expectativa, la comunidad atlética nacional espera por el desarrollo de uno de los eventos más importantes a nivel país, y que justamente se realizará en nuestra ciudad, como lo será el 46º Campeonato Nacional de Cross Country, que con la organización de la Asociación Atlética Balcarce por delegación de la Confederación Argentina de Atletismo y F.A.P.B.A., y la Subsecretaría de Deporte y Recreación se desarrollará el próximo domingo en el Polideportivo Municipal, ámbito abocado últimamente al despliegue de diversas competencias de atletismo, entre ellas los selectivos realizados en el año, a tal efecto.

 

Para la ocasión se montará un circuito de 2.000m de extensión, de acuerdo a las condiciones establecidas en las reglas técnicas y de competencia de World Athletics y en el reglamento técnico de la C.A.D.A. La partida y llegada se realizarán en el mismo lugar, el cual será acondicionado para una óptima utilización. Las partidas se realizarán en una zona amplia y llana, y las llegadas utilizando un sistema de embudo para facilitar el control. Según lo establecido en el reglamento técnico actual de la C.A.D.A., el certamen incluirá las categorías mayores, U23, U20, U18 y U16, para ambos sexos.

 

La cantidad de inscriptos será de hasta 6 por prueba y se tomará para la clasificación los 4 mejores de cada Federación Provincial. Se otorgarán medallas a los tres primeros varones y mujeres en cada categoría. Se premiará con una Copa a la Federación que sume más puntos (según el sistema de puntuación, mayor cantidad de puntos al ganador acorde a la cantidad de competidores en la prueba). Los atletas/equipos a ser premiados deberán estar atentos a los actos de entrega de premios, que se realizarán al término de cada una de las pruebas. La premiación por equipos federativos se hará al finalizar el evento. Habrá servicio de ambulancia.

 

TODAS LAS CATEGORIAS. Mayores y menores correrán desde las 9.40. Se esperan atletas de todo el país.

 

LA PROGRAMACION

 

09:00| Concentración y Acto Protocolar

09:40| 8 Km Varones U20

10:30| 6 Km Mujeres U20

11:10| 6 Km Varones U18

11:50| 4 Km Mujeres U18

———————————

12:15| RECESO (Almuerzo)

———————————

15:30| 3 Km Mujeres U16

15:55| 3 Km Varones U16

16:20| 10 Km Mujeres U23 y Mayores

17:15| 10 Km Varones U23 y Mayores

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior