Torneo “Diablo Nacional FEM”: Cómo les fue a las balcarceñas

El certamen que organizó Independiente de Mar del Plata el pasado finde agrupó a 30 clubes de la de la región, Buenos Aires, La Pampa, Neuquén y Santa Fe. Allí compitieron San Agustín, Amigos Unidos, Ferroviarios y Boca, en tres categorías. INFORME COMPLETO.

COPADAS. Urquiza gritó ¡Campeón! del “Diablo Nacional”, donde hubo equipos locales.

 

Meritorias actuaciones tuvieron Boca Juniors, Atlético San Agustín, Amigos Unidos y Ferroviarios en el 1° Torneo “Diablo Nacional” de fútbol Femenino que, con la organización del Club Independiente, se desarrolló en Mar del Plata el pasado fin de semana. El certamen agrupó a un total de 30 clubes provenientes de la región, Buenos Aires, La Pampa, Neuquén y Santa Fe, que compitieron en Primera, SUB17, SUB13 y SUB11. En términos competitivos, Urquiza se consagró Campeón en Primera, tras vencer a Kimberley 3-2, al tiempo que Alvarado venció a Juventud Unida y ganó la Copa de Plata.

 

Aquí participaron los cuatro clubes locales, siendo San Agustín el mejor ubicado en la tabla general y el único que pudo acceder a los Play Off (perdió en Cuartos con Kimberley). Amigos Unidos, ganó dos partidos y pudo acceder a Copa de Plata. Boca Juniors, que presentó tres categorías, perdió los dos partidos, pero tuvo buenas actuaciones en las inferiores. Quien no anduvo nada bien fue Ferroviarios, que perdió los dos partidos y terminó anteúltimo en la tabla general. Por otra parte, en las complementarias, Aldosivi acumuló todos los títulos, tras ganar las finales en SUB17, SUB13 y SUB11. EL RESUMEN.

 

COMBINADO. Tucho González de charla de campo con San Agustín FEM, en el “Diablo Nacional”.

 

BOQUITA. Compitió en tres categorías. Clasificó en SUB17 pero no le fue bien en Primera y SUB13.

 

 

 

ASI LE FUE A LOS CLUBES LOCALESDatos oficiales

 

BOCA JUNIORS. Fue el único Club local que compitió tres categorías. En Primera, debutó perdiendo 0-6 con Cadetes y con Quilmes 1-6. Se despidió empatando 3-3 contra Defensores del Sur. En SUB17 ganó 2-0 a Independiente, 1-0 a Aldosivi y empató con Roma (Azul). Clasificó cabeza de grupo, pero fue eliminado por Kimberley 3-0, terminando 4° en la tabla general, entre 18 equipos. En SUB13 perdió 9-0 con Kimberley y 7-2 con Estudiantes (Mercedes). En la tabla general quedó 15° entre 18 equipos de la categoría.

 

ATLETICO SAN AGUSTIN. Integró en sus filas a chicas de Los Patos. Debutó empatando 1-1 contra Kimberley, goleó a El Molino 7-0 y a Independiente 3-0 y clasificó a los Play Off como mejor segundo de la Zona (A). En Cuartos perdió 3-1 contra Kimberley y como se trató de eliminación directa se despidió del torneo. Terminó 6° en la tabla general.

 

AMIGOS UNIDOS. Ganó dos partidos y accedió a Copa de Plata, pero cayó en el trámite de las disputas.

 

 

AMIGOS UNIDOS. No incorporó refuerzos. Debutó ganando 1-0 a Toritas (Rosario), perdió 7-0 con Aldosivi y venció 1-0 a Vilo (Vicente López). Terminó segundo en Zona (B) y pasó a Copa de Plata donde perdió 7-1 contra Alvarado. Se despidió del torneo en la 10° ubicación de la tabla general de 20 equipos, con un acumulado de 6 puntos (2 victorias).

 

FERROVIARIOS. Incorporó refuerzos de otros clubes como Racing y Los Pinos, pero perdió todos los partidos: 0-2 ante SMATA y 0-1 frente a Urquiza, ambos equipos de Mar del Plata. Fue el único equipo del grupo que no sumó puntos: Urquiza (7), SMATA (6), Alvarado (4) y Ferroviarios (0). En la tabla general terminó 19° entre 20 equipos.

 

MALA PELOTA. Ferroviarios perdió todos los partidos y se vino sin clasificar a Play Off.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior