TC San Juan: ¿Cómo largan el “Desafío” Ciantini y Mangoni?

La grilla de la sexta edición de la competencia especial que realiza en “El Villicum” se definió por sorteo. Matías Jalaf y Martín Ponte largarán desde la punta. Canapino lo hará desde la fila 21. Hay 50 autos confirmados. ¿Cómo largarán los pilotos balcarceños?.

Este viernes en San Juan se desarrolló el sorteo de orden del “6° Desafío de las Estrellas”, que el Turismo de Carretera desplegará en el autódromo de “El Villicum” y con la participación de 50 máquinas en pista, este domingo. Como se anunció oportunamente, carrera no computará clasificación ni series, teniendo los pilotos que ingresar a boxes en dos ocasiones: una para recargar combustible y otra para cambiar al menos un neumático. Los que forman parte del campeonato fueron divididos en 3 tercios completando un total de 25 filas, resultando por el sorteo Matías Jalaf, quien largue del lado de la cuerda.

 

Martín Ponte acelerará desde la segunda colocación, seguido de Della Motta, Carinelli, Mulet, Ramos, Serrano, Cotignola, Ferrante y Spataro en los 10 primeros lugares de la grilla. Por su parte, Diego Ciantini largará desde la fila 19 (37°), mientras que Santiago Mangoni partirá desde la fila 24 (47°). El líder del Campeonato, Agustín Canapino, largará desde la fila 21 (41°). Entre los más destacados del campeonato: Germán Todino (fila 17). Castellano (34°), Lambiris (35°), De Benedictis (36°), Bonelli (38°), Santero (39°), Werner (40°), Urcera (42°), Ardusso (43°), Pernía (44°), Gini (45°), Rossi (46°) y Ebarlín (49°).

 

La competencia se largará a las 13. 10 (TV Pública) y deberán cumplir 35 vueltas o 90 minutos. La recarga de combustible se podrá realizar cuando se cumpla la vuelta 7 y los autos que están en boxes impares deberán parar en vueltas impares y los ubicados en los pares deberán detenerse en los giros pares. Sera obligatoria la recarga de 40lts de combustible en forma completa. El cambio de neumático, o neumáticos, se podrá realizar en cualquier vuelta una vez cumplido el primer giro. Todo vehículo que largue en la final deberá ingresar al parque cerrado, aunque no hubiera concluido la misma.

 

LA ULTIMA. Fue en el mismo circuito el 1° de agosto de 2021. Tras ser excluido Aguirre, ganó Mazzacane.

 

LA GRILLA CONFIRMADA

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior