TC: Ganó Pernía y Urcera gritó Campeón, Mangoni finalizó 11°

Aunque no ganó la carrera, el piloto cipoleño hizo historia al darle el título a Torino luego de 51 años. Werner quedó subcampeón y Canapino con el “3”. Ganó Pernía: Gini y Landa completaron el podio. Mangoni fue 11° y logró el número más alto de su carrera. A Ciantini lo chocaron y abandonó.

En San Juan se disputó este domingo la fecha “Coronación” del Turismo Carretera y Turismo Carretera Pista, donde se consagraron José Manuel Urcera (TC) y Otto Fritzler (TCP), que como detalle cabe mencionar que, a pesar de no haber ganado sus carreras, hicieron historia. A Urcera la fecha le venía siendo favorable, pero en lucha trabada con Leonel Pernía, Esteban Gini y Marcos Landa, paso de dominar la competencia a quedarse fuera del podio, en los últimos metros por una falla en los frenos. A pesar de ello, se consagró Campeón, dando a la marca Torino el título negado desde hacía más de 50 años.

 

CON LO JUSTO. Pernía superó a Urcera y Gini en el metraje final y ganó la última del año.

 

La carrera la ganó Leonel Pernía, que un par de astutas maniobras se hizo de la punta en el último tercio de la vuelta final (por una falla mecánica de Urcera), mientras que Gini y Landa (todos con Torino), completaron el podio teceísta. Tampoco Otto Fritzler pudo lograr la victoria en TC Pista, pero sí pudo acceder al podio y por ende al título estableciéndose como el piloto Campeón más joven del historial dorado, destacando además que con el título logró también el ascenso directo a la máxima categoría. Aquí el ganador fue Jeremías Olmedo (Ford), completando Pedro Boero (Torino) el podio.

 

En cuanto a los pilotos locales, Santiago Mangoni tuvo una labor equilibrada y finalizó 11°, siendo el segundo mejor Chevrolet ubicado, en tanto que dispar fue el rendimiento de Diego Ciantini, que marchaba 19°, pero lo chocaron, rompió la caja y abandonó antes de la última vuelta. Con 15 fechas disputadas José Manuel Urcera se consagró campeón del TC. Mariano Werner, quedó con el “2”, mientras que el “3”, será para Agustín Canapino. Mangoni trepó al “5”, su número más alto hasta ahora, al tiempo que Ciantini lucirá el “25” en sus laterales, en 2023. La temporada se iniciará en Viedma el 11 de febrero.

 

ESTABLE. Mangoni hizo una carrera bien técnica y término 11°. Tendrá el “5” en sus laterales en 2023.

 

 

CLASIFICACION FINAL TC

 

https://actc.org.ar/tc/carrera-online/2022/tanda-finalizada/fecha-15-san-juan_1243.html

 

CLASIFICACION FINAL TCP

 

https://actc.org.ar/tcp/carrera-online/2022/tanda-finalizada/fecha-15-san-juan_1254.html

 

CAMPEONATO FINAL TC (RANKING 2023)

 

https://actc.org.ar/tc/carrera-online/2022/tanda-finalizada/fecha-15-san-juan_1243.html

 

CAMPEON TEEN. Con 19 años, Otto Fritzler se consagró como el Campeón más joven del TC Pista.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior