TC en San Luis: ganó Werner y podio para Santiago Mangoni

De punta a punta el paranaense ganó la primera fecha de la Copa de Oro, en el circuito puntano. Urcera fue segundo y el balcarceño completó el podio. Canapino, con complicaciones, mantiene el liderazgo de la Copa. Espectacular trompo de Ciantini.

Una nueva victoria en el TC logró Mariano Werner, tras una impresionante labor en el autódromo “Rosendo Hernández”, de San Luis, escenario de la undécima fecha del Campeonato de Turismo Carretera, primera de la Copa de Oro. El paranaense ganó de punta a punta, seguido de José Manuel Urcera y de Santiago Mangoni, en muy buena labor. A pesar de tener una carrera inestable, con dos paradas a boxes, Agustín Canapino terminó 21° y conservó la punta del campeonato. Ciantini por su parte, protagonizó un trompo espectacular y abandonó a cuatro vueltas del final. La carrera fue un monólogo.

 

BUEN ARRANQUE. Mangoni se mantuvo estable y arrancó la Copa de Oro con un meritorio 3° lugar.

 

Inicio con llovizna, estabilidad después

 

La condición climática jugó un papel importante en el desarrollo de la carrera y la elección de los neumáticos fue la que marcó los tiempos de la final. La largada se hizo lloviznando con Mariano Werner desde la cuerda, mientras que José Manuel Urcera ocupó el segundo cajón. Junto a Esteban Gini largó Santiago Mangoni. Benvenutti-Ardusso, Gianini-Lambiris y Castellano-Pernía, en las primeras líneas. Desde la fila 16, y junto a Mathías Nolesi, largó Diego Ciantini. Matías Rossi y Leandro Mulet fueron los únicos pilotos que apostaron a los neumáticos radiales. El arranque fue atrapante, con Werner captando la punta.

 

Urcera y Mangoni, en el primer grupo, seguidos por Gini, Benventti y Lambiris. Para la cuarta vuelta, Mangoni estaba muy cerca de Urcera, al tiempo que Mazzacane se quedaba relegado y Canapino paraba en boxes por limpieza de parabrisas. El balcarceño venía presionado por Benvenutti y a la espera del frenaje de Urcera. Mientras, Ciantini luchaba desde el puesto 27° y Rossi ingresaba a boxes, con la lluvia comenzando a asomar. En tanto, avanzaron Lambiris (al puesto 6), castellano (al 9) y Di Palma (al 23). Mangoni, desde el tercer lugar, seguía al pie de Urcera. Santero y Della Mota, complicados.

 

POCA SUMA. Ciantini había largado desde la fila 16, pero cuando venía sumando hizo un trompo.

 

Mientras, el líder del torneo, Agustín Canapino, venía 40°. En la vuelta, Benvenutti, que le había descontado a Mangoni, se fue de pista y Lambiris pasó a ocupar la posición. Respiró el balcarceño. Adelante, Werner descontaba 3” al resto. En la vuelta 13, y por afuera, Lambiris superó a Mangoni, dejándolo eventualmente afuera del podio. Mientras, Ciantini trepaba al puesto 24. En la vuelta 14, golpe de escena: se despista Josito Di Palma, mientras Mangoni recuperó la posición tras superar a Lambiris por afuera. En la vuelta siguiente, Lambiris rompió la caja y perdió posiciones. Ciantini, superaba a Di Palma.

 

Adelante, Werner seguía descontando más de 3” a Urcera, que a su vez le sacaba otros 2” a Mangoni. Por su parte, Lambiris daba por finalizada la carrera. En la vuelta 21, Ciantini hizo un espectacular trompo en la curva 1 y se fue de pista. A raíz de esto, y a cuatro vueltas del final, ingresó por primera vez el Pace Car, Canapino volvió a boxes, y todo se emparejó. En el relanzamiento y tras un roce entre Mangoni y Gini, Castellano hizo diferencia y se metió detrás del balcarceño. Werner sacó diferencia a Urcera y se afianzó en la punta de tal manera, que finalmente ganó la carrera. Urcera y Mangoni, al podio.

 

SIN PERDIDAS. A pesar de tener complicaciones, Canapino pudo mantener el liderazgo de la Copa de Oro.

 

CLASIFICACION DEL TC EN SAN LUIS

https://actc.org.ar/tc/carrera-online/2022/grilla-largada/fecha-11-san-luis-final_1239_8.html

 

COPA DE ORO – FECHA 1

https://actc.org.ar/tc/carrera-online/2022/grilla-largada/fecha-11-san-luis-final_1239_8.html

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior