TC en Paraná: Pernía ganó la carrera y Canapino la Regular

En pista había ganado Facundo Della Motta, tras un trompo y un mal reingreso fue recargado con 5” cayendo al 7° lugar. Parecía que ganaba Aguirre, pero rompió el motor y la carrera quedó para el tandilense. Canapino ganó la Regular. Mangoni 22° y Ciantini 32°.

Leonel Pernía (Torino) se llevó la victoria en la 10ª fecha del Turismo Carretera en Paraná beneficiado por un recargo de 5 segundos que recibió Facundo Della Motta (Dodge), ganador en la pista. Matías Rossi (Toyota) y Mariano Werner (Ford) completaron el podio entrerriano. Agustín Canapino ganó la etapa Regular. Santiago Mangoni había largado 41° y terminó 22°, mientras que Diego Ciantini que venía haciendo una buena carrera sufrió un toque y se retrasó varios lugares, cerrando finalmente en el puesto 32°, aunque conservando finas chances de ingresar a la Copa por el sistema de último minuto.

 

CASI, CASI. Canapino y Mangoni, los únicos con chances para ganar la regular. Al final fue para el arrecifeño.

 

 

El buen arranque de Della Mota, con Aguirre detrás

 

En la tercera serie de la competencia en Paraná, Santiago Mangoni no había tenido un buen inicio ya que, en su procura de hacerse de la etapa Regular, la carrera no le resultó muy fructífera: tuvo un mal comienzo y cuando pudo hacer pie sufrió un trompo que lo relegó al puesto 15°. Conclusión: largó desde la 21° fila, junto a Nicolás Cotignola. A Canapino le fue mejor: fue cuarto en su serie y largó desde la fila 6. Por su parte, y al momento con chances matemáticas de clasificar a la Copa de Oro, Ciantini largó desde la 12, junto a Federico Iribarne. Con Della Mota en la cuerda, empezó la carrera.

 

Con Urcera sin chances, las miradas estaban atentas en Canapino y Mangoni. En el inicio dominó Della Motta, seguido de Pernía y Aguirre, metiéndose por afuera. Cuarto el local Mariano Werner. Antes de la segunda vuelta, el arrecifeño se cargó también a Pernía, quedando segundo. Mientras, Della Motta en la punta, lograba el récord de vuelta, empero en el inicio de la vuelta se le fue el auto y Aguirre se le arrimó notablemente. En tanto, Ciantini marchaba 22° y Mangoni, que había largado 41° ya estaba 36°. Para la vuelta 7, la diferencia entre Della Mota y Aguirre era menor al segundo. Pontón a pontón.

 

FRUSTRADOS. Della Motta ganó la carrera en pista, pero fue recargado. Aguirre rompió el motor.

 

 

 

El toque de Ciantini con Mazzacane y el recargo a Della Mota

 

Mientras, desde el 5° lugar, Rossi metía el récord de vuelta. La carrera cambió al mismo tiempo que Mazzacane y Ciantini se tocaron en pista, a Facundo Della Motta le recargaron 5” por evadir el circuito original, cayendo (aún desde la punta), al 6° puesto del clasificador. Para colmo, todo el pelotón de punta se le vino encima. Tras el toque cayó al puesto 45, mientras que Mangoni ya estaba 30°. Al tener por el momento la victoria técnica, Aguirre se mantuvo cauto desde el segundo puesto, más allá que Della Motta descontaba segundos por vuelta. Sin embargo, el arrecifeño lo intentó en cuanto pudo.

 

Desde atrás, Pernía, Werner y Rossi agitaban con presión. Canapino marchaba 10°. Mangoni seguía descontando lugares y ya estaba 26°, al tiempo que Ciantini se recuperaba y marchaba 40°. En la vuelta 22, golpe de escena: Canapino hizo un trompo tratando de pasarlo a Todino, mientras que Aguirre se quedó sin motor. Ahora el arrecifeño retrocedía al 13° puesto. Mientras, la punta técnica cambió de dueño, debatiéndose entre Pernía y Rossi. Della Mota por el recargo caía al puesto 7. Por su parte, Mangoni marchaba 24°. La última vuelta fue apoteósica, con Pernía dominando el grupo, Rossi y Werner.

 

GANADOR. Al Final Leonel Pernía fue el ganador y clasificó a la Copa de Oro. Werner y Rossi, atrás.

 

 

 

 Pernía ganó la carrera y Canapino la Regular

 

Al final, la carrera fue para Leonel Pernía, seguido de Matías Rossi y Mariano Werner. Lambiris, Ardusso, Della Motta (reclasificado), Gianini, Todino y Landa, completaron la primera decena. Canapino quedó 12° y ganó la etapa Regular mientras que Santiago Mangoni cerró en el puesto 22° y Diego Ciantini en el puesto 32 (con chances de ingresar por último minuto). Clasificados a Copa de Oro: 1°) Canapino, 2°) Mangoni, 3°) Benvenutti, 4°) Urcera, 5°) Todino, 6°) De Benedictis, 7°) Pernía, 8°) Lambiris, 9°) Werner, 10° Castellano, 11°) Santero, 12°) Gini. La próxima fecha (primera Copa de Oro), será el 17 de septiembre en San Luis.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior