TC: “Desafío de las estrellas” vuelve a San Juan ‘El Villicum’

Será la sexta entrega anual, en el marco de la 9° fecha del Campeonato. La largada se determinará por sorteo, sin series ni clasificaciones. Mangoni (segundo en el campeonato), y Ciantini, confirmados. También compite el TC Pista. LOS DETALLES.

El Turismo Carretera disputará este fin de semana en San Juan de El Villicum, la cuarta y última fecha del Torneo de Carreras Especiales con el “6° Desafío de las Estrellas”, con la participación de unas 50 unidades, habiendo confirmado su presencia los pilotos locales Santiago Mangoni y Diego Ciantini. La carrera no computará clasificación ni series, ya que el sistema de largada será por sorteo (este viernes a las 19), teniendo los pilotos que ingresar a boxes en dos ocasiones: una para recargar combustible y otra para cambiar al menos un neumático. Los que forman parte del campeonato fueron divididos en 3 tercios.

 

El primer está integrado entre quien ocupa el primer lugar de la tabla de posiciones, Agustín Canapino, y el que se ubica 17° (Matías Rossi). Ese pelotón largará entre el puesto 33 y 49 cuya ubicación determinará el sorteo. En ese grupo estarán Mangoni (2°) y Ciantini (16°). El segundo tercio está conformado entre el 18° (Gastón Mazzacane), y el 33° (Andy Jakos). Ese grupo partirá en la final entre la posición 17 y 32. Finalmente, El tercer tercio estará conformado por los que ocupan el fondo de la tabla, largando desde el puesto 1 al 16: de Gastón Ferrante (34°) a Leandro Mulet (49°). Solo habrá dos entrenamientos.

 

PROTAGONISTAS. La previa del sorteo de la última edición que también se realizó en San Juan.

 

La competencia se largará a las 13. 10 (TV Pública) y deberán cumplir 35 vueltas o 90 minutos. La recarga de combustible se podrá realizar cuando se cumpla la vuelta 7 y los autos que están en boxes impares deberán parar en vueltas impares y los ubicados en los pares deberán detenerse en los giros pares. Sera obligatoria la recarga de 40lts de combustible en forma completa. El cambio de neumático, o neumáticos, se podrá realizar en cualquier vuelta una vez cumplido el primer giro. Todo vehículo que largue la competencia final deberá ingresar al parque cerrado, aunque no hubiera concluido la misma.

 

 

Desafío de la Estrellas: Una carrera polémica

 

“El Desafío de las Estrellas” se convirtió en un clásico en los últimos calendarios del Turismo Carretera. Este domingo en El Villicum (San Juan), se disputará la sexta entrega de un formato que asegura el espectáculo en pista, pero que a su vez genera polémicas. Los antecedentes muestran que en 4 de las 5 ediciones que se disputaron entre el 2015 y el 2021 el resultado de la carrera terminó cambiando en el micro de los comisarios deportivos. En 2015, Juan Martín Trucco (Dodge) había quedado en la historia como el primer vencedor del Desafío de las Estrellas que se disputó en el autódromo de Olavarría.

 

DAME FUEGO. Diego Ciantini, confirmado para la carrera especial de San Juan. Larga en el primer grupo.

 

Sin embargo, el piloto de Tres Algarrobos fue sancionado posteriormente por un toque a Próspero Bonelli (Ford) y el triunfo quedó para Matías Rossi (Chevrolet) que había largado último. En 2018 (Termas de Río Hondo), había ganado Juan Manuel Silva (Ford), pero después fue excluido por un toque a Nicolás Pezzucchi (Dodge) y la carrera quedó para Emanuel Moriatis (Ford), que había llegado 2°. En 2019 (San Juan) Julián Santero sorprendió a todos al quedarse con una victoria impensada. Pero más tarde lo recargaron por sumar combustible en la vuelta equivocada. Ganó Jonatan Castellano (Dodge).

 

En la última edición, disputada también en el circuito sanjuanino, también se definió en el “escritorio”. En la pista el ganador había sido Valentín Aguirre (Ford). Sin embargo, recibió una doble penalización por tener 1 vuelta menos y por presentar anomalías técnicas en su auto. Dos horas más tarde se supo que el nuevo ganador era Gastón Mazzacane (Chevrolet). Es decir que en la mayoría de las ediciones disputadas el ganador en pista terminó excluido, lo cual da un tinte polémico a la competencia, que como es habitual se completa con el TC Pista, que tiene a Santiago Álvarez (Dodge) liderando la Copa de Plata.

 

EL ULTIMO GANADOR. Había sido Aguirre, pero fue excluido y la carrera quedó para Mazzacane.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior