TC con dominio de Ford: ganó Catalán Magni y Mangoni, 10°

Fue una carrera muy cambiante en la punta y donde el ushuaiense debió superar tres veces a Julián Santero, el 2°. Mauricio Lambiris completó un podio monomarca. Santiago Mangoni fue el mejor Chevrolet. Ciantini venía 16° pero chocó y terminó 32°. INFORME.

Tras una emotiva carrera, donde los punteros cambiaron posición al menos tres veces, el TC cumplió con su segunda final del año en Centenario (Neuquén), reuniendo a más de medio centenar de máquinas. Fue finalmente Juan Tomás Catalán Magni (Ford), el ganador, completando Julián Santero (advertido dos veces por técnica a ceder su posición), y Mauricio Lambiris; sumando a Mariano Werner para meter el 1-2-3-4 para Ford. Valentín Aguirre fue 5° y mejor Dodge, y Santiago Mangoni, desde el puesto 10, el mejor Chevrolet. Tras ganar sus series, Otto Fritzler y Catalán Magni largaron en punta. Ciantini, 32°.

 

Santiago Mangoni, que había terminado quinto en la segunda serie, largó desde la fila 7 junto a Nicolás Trosset, mientras que Diego Ciantini, que culminó octavo en la primera serie lo hizo desde el 12° cajón con Gastón Mazzacane. Dato: largaron 53 máquinas, Catalán Magni ganó con el N° 53 el 5 del 3 (5 de marzo). En el arranque Santero y Catalán arrancaron peleando la punta, pero rápidamente Santero captó la misma, iniciando el cuarteto Ford. Mangoni, desde el puesto 11, el mejor Chevrolet. Ciantini, detrás de Risatti, luchaba desde el puesto 21. Castellano superó a Pernía, a Bonelli y se metió octavo.

 

FIGURA. Santero arrancó en punta y peleó duro con Catalán. Debió ceder dos veces el lugar y fue 2°.

 

Fritzler que venía delante del segundo pelotón, se despistó, abandonó y movió el clasificador desde la segunda decena. Ahora Ciantini estaba 19°. Adelante Santero dominaba, seguido por Catalán Magni, Werner, Lambiris, Urcera, Aguirre y Castellano, que ya estaba 7°. Mangoni, ahora 10°, el mejor Chevrolet. El dominio Ford se mantuvo firme, con el Torino de Urcera detrás. Castellano no pudo quebrantar a Aguirre, mientras Todino y Bonelli peleaban la octava posición. En la vuelta 13, chocaron Agrelo y Risatti, zafando Ledesma. Pace Car. Ahora Ciantini trepó al puesto 16 y un trozo de plástico pegado a la toma bloqueó a Pernía, ahora 17°.

 

AGRIDULCE. Aunque mejoró y fue el mejor Chevrolet, Mangoni no se del todo conforme de Neuquén.

 

Superado el inconveniente del tandilense y relanzada tras el accidente, siguió la carrera. En la salida, Santero y Catalán no se dieron tregua, hasta que el ushuaiense, piso la tierra y Santero se afianzó en la punta. En la siguiente vuelta, Santero debió cederle la punta a Catalán, pero el mendocino la recuperó rápidamente. Al mismo tiempo, Ciantini derrapó muy feo tras tocarse con Trosset y cayó al puesto 36. Adelante Mangoni, sin cambios, seguía 10°. De vuelta Catalán tomó la punta y récord de vuelta, seguido de Santero (advertido desde técnica por segunda vez), Lambiris, Werner, Aguirre y Urcera,

 

SIN SUERTE. Ciantini venía a buen ritmo, chocó con Trosset y terminó 32°, con todas las vueltas.

 

Más atrás Castellano. Todino, Bonelli y Mangoni se sacaban un segundo entre sí. Desde la punta, Catalán y Santero se adelantaron a más de 3” del resto. Empero, Catalán Magni hizo su propia diferencia y se encaminó hacia la victoria, seguido por Julián Santero y Mauricio Lambiris. Mariano Werner (Ford), Valentín Aguirre (Dodge), Jose Manuel Urcera (Torino), Jonatan Castellano (Dodge), Germán Todino (Dodge), Nicolás Bonelli (Ford) y Santiago Mangoni, el mejor Chevrolet, completaron la primera decena. Ciantini pudo remontar el toque que lo relegó y terminó 32°. Próxima: 26 de marzo en Toay (La Pampa).

 

 

 

De la iglesia en TC Pista

 

En tanto, Lautaro de la Iglesia fue quien se quedó con la final del TC Pista, logrando así su cuarto triunfo en la categoría. Fue escoltado por Nicolás Impiombato (Chevrolet) y Lucas Valle (Dodge). De la Iglesia mostró un excelente ritmo, aprovechó un relanzamiento para superar por la parte externa a Impiombato y tomar la punta. A partir de ahí fue amplio dominador, logrando el primer triunfo en su provincia. Hernán Palazzo (Toyota), Mario Valle (Chevrolet), Agustín Herrera (Ford), Agustín Martínez (Ford), Jeremías Olmedo (Ford), Tobías Martínez (Chevrolet) y Rubi Bundziak (Chevrolet), los diez primeros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior