Subiabre: la joya de River que brilló en el Torneo de Racing
La actual promesa millonaria que debutó ayer ante el Monterrey, en EEUU, tuvo su inicio nacional en el 14ª Torneo “Ciudad de Balcarce”, en enero de 2019. Vino como jugador de la CAI de Comodoro, y se consagró goleador. Hoy su pase vale U$S 300.000.

Con los torneos infantiles nacionales, el fútbol balcarceño, año a año, se da el gusto de disfrutar de pequeños talentos en potencia, que ya de grandes son noticia en los medios nacionales e internacionales. En más de 30 años de historia, por los torneos nacionales de la ciudad han pasado figuras notables, como Marcelo Gallardo, Hernán Crespo, Federico Almerares, Leandro Depettris, Lionel Messi, Sergio Agüero o Erik Lamella, entre otros. El último “hallazgo” pasó por el 14º Torneo Ciudad de Balcarce, en 2019 y hoy es una firme promesa de River Plate y de la Selección Juvenil: Ian Subiabre.
Nacido en Comodoro Rivadavia (Chubut), el 1º de enero de 2007, el chico que ahora es la joya de River, se inició en la CAI (Comisión de Actividades Infantiles), denominado acertadamente como el “semillero patagónico”, un abonado al TCB desde que Racing retomó su organización en 2018, Ian Subiabre vino al año siguiente con el equipo que compitió en la categoría 2007 y que obtuvo la Copa de Plata tras vencer a Kimberley por 2-1 con un gol de su factoría. Con ese tanto, Ian llegó a los 10 goles y terminó como goleador del torneo, junto a su compañero Thiago Alvez, otra promesa del fútbol.
GOLEADOR. Ian, a la izquierda, con Thiago Alvez. Fue goleador en 2019 y Cristian Manuel les dio el premio.
Con el pase en propiedad de la CAI, Ian inició el 2023 a préstamo en River Plate jugando como extremo zurdo y rindiendo satisfactoriamente a punto tal que en abril el “millonario” compró el 70% del pase lo cual abrió al chico la posibilidad de integrar el equipo y proyectarse al Seleccionado Juvenil que dirige Diego Placente, donde además fue compañero de Juan Bautista Dadín (categoría 2006). Tras esto, River adquirió definitivamente al jugador por U$S 300.000. El miércoles, Demichelis lo metió varios minutos en el amistoso que River empató 1-1 contra Monterrey, en Dallas (Texas-EEUU)
Recostado sobre la izquierda, el pibe de Comodoro Rivadavia mostró toda su dinámica en aceleración cada vez que recibió la pelota, con arranques en velocidad peligrosos y algunos “pie a pie” que ilusionan de a poco a todos los hinchas de River. Se juntó bien con David Martínez, que le pasó siempre por izquierda cada vez que recibió la pelota, y redondeó una presentación más que correcta en su primer partido con la banda roja. En su paso por Balcarce, en 2019, estuvo alojado en la casa de la familia Clemente, donde trazó lazos de amistad con varios de los chicos de Racing. El camino sigue.
EN BALCARCE. Con otros compañeros de la CAI, se alojó en la casa de la familia Clemente.