Son BICAMPEONES: Catania y Mangoni, en el TC Rioplatense
Se consagraron en la fecha Coronación que la categoría disputó este domingo en el “Roberto Mouras” de La Plata. En la pista se impuso Juan Carlos Cicarelli seguido de Walter Kevin y el binomio balcarceño que cerró el año con tres victorias y 182 puntos.
Domingo soñado por segundo año consecutivo para los balcarceños Pablo Catania y Santiago Mangoni, que tras culminar terceros en la pista se coronaron Bicampeones del TC Rioplatense cuya disputa final aconteció en el autódromo “Roberto Mouas” de La Plata este domingo. En la carrera se impuso Juan Carlos Cicarelli (Ford), seguido de Walter Kevin (Chevrolet) y el binomio balcarceño (Torino). Los continuaron Mauro Trivilin, Emiliano Simonetti y César Roncari (Subcampeón), mientras que Martín Lema, Eguía-Eguía, Monteagudo-Baigorria y José Luis Lalli, completaron la primera decena.
Con la televisación de ACTC Media TV, el TC Rioplatense se puso en movimiento para disputar la última final del calendario buscando definir a los nuevos monarcas. Tras el ‘verde’, Cicarelli tomó la punta y marcó el ritmo de la competencia. Catania, como escolta, encaró cada curva sin ataque alguno y a la vanguardia los otros aspirantes al título que se abrían paso en el compacto pelotón. Desde atrás, Kevin avanzó veloz y se puso a los escapes de Catania y un par de vueltas más tarde lo superó, dejando tercero al balcarceño. En la vuelta siguiente se generó un choque entre varios pilotos y entró el Pace Car.
Relanzada la competencia, Kevin fue a por la victoria, pero no pudo doblegar a Cicarelli que, venturoso finalmente cruzó primero la bandera a cuadros. Con el tercer puesto, a Catania le alcanzó para coronarse junto a Santiago Mangoni, que había ganado la primera final el día sábado. Con vueltas menos por problemas varios se encolumnaron Diego Alberghini (pinchazo) y Gastón Gabilán (rotura de impulsor). Por su parte, Martín Calamante no fue de la partida. Empero, en materia de automovilismo, la alegría sigue siendo balcarceña, con Mangoni y Catania, sumando copas y logros a los ya obtenidos.
VAMOS CARAJO!!.. Ante las cámaras y el público, Catania festeja con Mangoni el bicampeonato en La Plata.