Soledad Vivio presente, en el encuentro FEMSUB14 de Boca

Organizado por el “xeneize” local, el evento agrupó a unas 120 niñas de Los Patos, Racing, San Agustín, Ferroviarios y del Club que disputaron partidos de media hora durante la jornada feriada. Allí, y con motivadores mensajes, estuvo presente la funcionaria que se dirigió directamente a las jóvenes. “Sigan por este camino”, les dijo.

“Cuando me recibí de profe aprendí a enseñar casi todos los deportes, uno de los pocos a los que no accedí, fue el fútbol femenino. Fue un lamentable error, porque hoy es uno de los deportes más concurridos de la ciudad, y ustedes son una clara muestra. Sigan por este camino”, les dijo Elsa Soledad Vivio al más de centenar de niñas presentes en el 1º Encuentro FEMSUB14 “Vamos las pibas”, el primero en su tipo, organizado por el Club Boca Juniors, este lunes feriado. Más que un encuentro, fue un acontecimiento que dejó en claro el creciente momento por el cual transita la división.

 

Poco convencida de la atención que podría tener de las niñas de Racing, que peloteaban esperando a su ocasional rival, la subsecretaria de deportes ingresó al centro de la resembrada cancha de Boca a saludarles y motivarlas, pero al darse vuelta vio, con sorpresa, como el resto de las jugadoras de los demás equipos se acercaron a escucharla, con un respeto evidente de parte de sus formadores y formadoras, también presentes en la breve alocución de la funcionaria, que tras el trámite fue despedida en cerrado aplauso. El FEMSUB14 inició este año su segundo torneo de Liga.

 

Cinco planteles de la ciudad estuvieron presentes en el encuentro boquense, unas 120 niñas representando a Los Patos, Racing, San Agustín, Ferroviarios y el Club anfitrión, disputando partidos de un tiempo de 25’. “Es motivador ver como las chicas se suman cada vez más a una actividad que años atrás casi ni existía para ellas”, confió Vivio a ACCION5. La jornada, aunque nubosa por momentos, fue agradable motivando el buen ingreso de público que por costos módicos pudo también disfrutar, de además de los partidos, de hamburguesas, choripanes, bebidas frías y helados, bien atendido, claro.

 

SOLEDAD VIVIO EN EL 1º “VAMOS LAS PIBAS” EN EL BOCA – IMAGENES

Artículos Relacionados

Volver al botón superior