Sigue habilitado el ingreso de vehículos en todas las canchas

Así lo confirmó la Liga Balcarceña, tras la reunión mantenida con el APREVIDE. “Hay que decirlo porque hay mucha gente confundida”, dijo Emiliano López, ante una versión que circuló en redes. Se espera controlar la violencia y que la fecha transcurra normalmente.

Con la visita de Mercedes Paganini, presidente de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE), la Liga Balcarceña se replanteó el tema de la seguridad en los torneos oficiales tanto mayores como femenino, como así también de inferiores donde la semana pasada se generó un conflicto que podría haber terminado en tragedia, según se pudo saber. De la reunión realizada en la Jefatura de Policía Comunal participaron el Jefe de la Estación local Cro. Adrián Petti, el Subcomisario Sebastián Brítez y el jefe del área Investigación Criminal del Delito de Mar Del Plata, Néstor Omar Córdoba.

 

“Nos preocupa el nivel de violencia que hay en el fútbol de Balcarce”, dijo la mandataria de la agencia. “Sabemos que este problema también está pasando en otras ligas, pero no queremos que en Balcarce avance porque hasta esta temporada era uno de los distritos más tranquilos en materia de seguridad”, agregó. “En la reunión hablamos con el presidente de la Liga que siempre se muestra muy colaborativo y participativo para que los clubes tomen una participación activa y puertas adentro puedan hacer tareas de concientización para erradicar la violencia”, puntualizó la Dra. Mercedes Paganini.

 

EN LA MESA. López que habrá controles y que se seguirá permitiendo en ingreso de vehículos a los estadios.

 

En el encuentro se trataron también los temas vinculados a la seguridad en los espectáculos futbolísticos, la posibilidad de incorporar más efectivos policiales y el control y/o limitación de los ingresos de los vehículos a los estadios. De esta última acción corrió una versión en redes de que sería factible a partir de este fin de semana, pero el presidente de la LBF, Emiliano López la desmintió. “Por ahora está permitido el ingreso de los autos, pero si se registra otro hecho similar al de la semana anterior, u otro hecho de violencia, nos veremos obligados a impedir que los autos entren a la cancha”, confió.

 

El hecho al que se refiere López, ocurrió el pasado sábado cuando la madre de un futbolista de inferiores discutió con la encargada de la boletería y que tras esto ingresó con su vehículo sorteando al resto de la fila, no previendo que en el sector se encontraban algunos menores a los que en su reacción casi atropella. Ante la imprudente acción, la madre de uno de esos chicos reaccionó a golpes contra la conductora del auto y ambas fueron detenidas, sembrando preocupación entre los ocasionales espectadores. Por lo pronto, se mantendrá el cupo policial habitual y el ingreso de los autos será normal.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior