Se mantiene la fecha prevista para el “Ciudad de Balcarce”

Es el torneo de fútbol infantil más importante y la primera realización deportiva del año. Su fecha de inicio, prevista para el 25 de enero, aún se mantiene a pesar del elevado pico de contagios por COVID. “Aguardamos novedades”, dicen desde el Club organizador.

Aunque la situación sanitaria por el rebrote de COVID, azota a Balcarce, al igual que al país todo, algunas acciones mantienen su calendario previsto, pero a la espera de mayores novedades. Es el caso del 16° Torneo Nacional de fútbol infantil “Ciudad de Balcarce”, que organiza Racing Club, de nuestro medio. “Sigue todo en pie. Aun no se tomó ninguna decisión al respecto. Hasta el día de hoy, el torneo se realiza, atento a como siga la situación. Por ahora no hay mayores novedades. Está todo encaminado”, aseguró Santiago Masdén, uno de los organizadores del certamen a ACCION5, este martes.

 

Con más de 500 casos activos en la ciudad, el panorama no es nada alentador, y algunas actividades ya han sido reprogramadas, tal es el caso de la Fiesta del Fútbol (que tampoco posee un lugar confirmado), y la 35° Fiesta del Deporte, cuyas realizaciones se iban a desarrollar en los primeros días de enero. A la medida podría sumarse la Fiesta del Automovilismo que, a diferencia de las mencionadas tiene previsto realizar 4 jornadas, con espectáculos musicales y mayor convocatoria. En medio de estas acciones está prevista la realización del “mundialito” de Racing, precisamente desde el 25 de enero.

 

Aquí la cuestión supera a las demás, ya que el certamen convoca a varios equipos nacionales y otros puntos provinciales, con delegaciones no solo infantiles, sino también de público en general. Al momento, el Torneo cuenta con la confirmación de unos 30 clubes representados por más de 50 equipos, con competencia en cuatro categorías durante cinco jornadas. A eso se suma la faz turística del evento, ya que la parte futbolística comienza en el último tercio de cada jornada entre el martes 25 y el domingo 30, cuando se disputan las finales. Hasta ahora se mantiene todo como está. Recemos.

 

CONVOCANTE. Durante 5 jornadas el certamen de Racing mueve una media de 2.000 personas.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior