Se conocen detalles sobre la 29° Fiesta del Automovilismo

A las actuaciones confirmadas de Ángela Leiva, Kapanga, Gato Peters y Los Totora, se sumó una interesante actividad automovilística que incluye gran protagonismo del TC, homenajes en el autódromo y hasta una carrera de karting. El 29 arranca el “Día cero”.

A pesar de la complicada situación sanitaria que reina en el país a causa del rebrote del COVID, y del cual Balcarce no es la excepción, algunas realizaciones públicas todavía mantienen sus fechas y hasta ya trazan una programación tentativa, en procura de sus desarrollos. Es el caso de la 29° Fiesta Nacional del Automovilismo (o FNA29), que organiza la Municipalidad de Balcarce y que fue anunciada oportunamente, durante la última etapa del 2021. La puesta, que vuelve a la presencialidad desde su última entrega en 2020, ya tiene confirmados sus eventos tanto artísticos como automovilísticos.

 

La parte artística estará repartida en tres grandes números musicales, con las actuaciones de Kapanga, Los Totora, Gato Peters y Ángela Leiva, mientras que la automovilística se enfocará en la añorada actividad Teceísta, en ambos casos complementados con un importante número de actividades turísticas y recreativas. Y tal como sucede desde las dos últimas ediciones, las jornadas se centrarán mayormente en Plaza Libertad, donde se montará un escenario en el ala norte de la rotonda central. También el autódromo, que festeja sus 50 años la semana próxima, será otro de los lugares para la clásica realización.

 

SIN REINAS. Por criterios ajenos a la realización, este año no habrá elección de la Soberana de la Fiesta.

 

 

 

Sin Reinas y “Día cero” a puro TC

 

La gran baja del evento será la ausencia de la elección a 29° Reina Nacional del Automovilismo, el concurso de belleza que estimula a varias jóvenes de nuestro partido, pero que por cuestiones un tanto ideológicas (si se quiere), fue descartada, al menos, de esta realización. En el tentativo se da cuenta que los motores se pondrán en marcha el sábado 29 con el denominado “Día cero”, una suerte de previa del evento, que se desplegará del jueves 3 al domingo 6 de febrero. Ese día, la ACTC “pondrá primera” a sus 85 años de historia, con una expo en Plaza Libertad, homenajes y bandas en vivo.

 

No serán ajenos al evento homenajes a autos y pilotos históricos como Guillermo Ortelli, además de entregas de premios especiales a los campeones de las 5 categorías de la ACTC: Mariano Werner (TC), Kevin Candela (TC Pista), Marcos Quijada (TC Mouras), Gaspar Chansard (TC Pista Mouras) y Juan Pablo Gianini (TC Pick Up). También se rendirá un homenaje especial al “40° aniversario de la Gesta de Malvinas”. Ya el jueves 3 será el inicio de la FNA29, con exposiciones de autos, agrupaciones multimarcas, stands comerciales, food trucks y patios cerveceros, que se habilitarán hasta el cierre.

 

AUTOS. Varios coches históricos del TC serán principales atractivos durante toda la Fiesta.

 

 

Premios “Bordeu” y números musicales

 

El viernes 4 comenzarán los shows musicales con la actuación del grupo Kapanga, la popular banda quilmeña con el “mono” Fabio a la cabeza, que ya pasó por la ciudad en el verano de 2008, junto a varias bandas locales. Antes que eso, en el Museo, se entregarán los “Premios Bordeu” a los campeones regionales, distinciones y homenajes varios. El sábado 5 habrá actividad en el autódromo con giros de vehículos de competición, festival de autos y apertura del circuito desde las 10. A la noche en Plaza Libertad, doble show con el “Gato” Peters y Los Totora, de los hermanos Giorgetti y Juan Manuel Quieto.

 

El domingo, habrá fuerte actividad en Plaza Libertad, con una exhibición de karting, por avenida Kelly, y habilitación de los mini-TC, vehículos carrozados como los legendarios coches de la categoría. A eso se le sumará lo expuesto anteriormente: exposiciones de autos, agrupaciones multimarcas, stands comerciales, food trucks y patios cerveceros. El cierre será con la cantante del momento, Ángela Leiva, con sus éxitos “Amiga mía”, “Llamadas extrañas” y “Cobarde”, entre otros. El cierre será también con bandas locales y shows visuales. Solo se espera que la actividad sea factible tal como se programó.

 

ANGELA. Una de la principales atracciones musicales. Tendrá su cargo el cierre de la entrega, el domingo 6.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior