Riquelme Antonetti brilló en torneo internacional, en BSAS

Con gran éxito culminó el pasado fin de semana el evento náutico “Semana de Buenos”, que con la organización del Yacht Club Argentino se disputó durante siete jornadas completas en la Dársena Norte, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La actividad reunió a unos 850 navegantes provenientes de Brasil, Chile, Estados Unidos, Gran Bretaña, Perú, Uruguay y Argentina, repartidos en 560 embarcaciones, a su vez distribuidas en cuatro disciplinas. De aquí sobresalió el desarrollo del Sudamericano J70 (por equipos), previo al Mundial y que en este caso reunió a 52 embarcaciones. La etapa también incluyó las regatas para Clase Star (16 barcos), Optimist y Timoneles.
Posteriormente, se sumaron las regatas las clases Snipe y F18 y en la última parte del evento lo hicieron las tres categorías de la clase ILCA4 (30), ILCA6 (41), ILCA7 (11), así como los 420 (29), 29er (16), Soto 33 (4) y Match 30 (5). En la categoría ILCA6 (Overall) participó Franco Riquelme Antonetti, que culminó 6º entre 41 embarcaciones de cuatro de los siete países señalados. En la divisional se impuso Caterina Romero (PER) (mejor clasificada en aprendices masters), seguida de Joaquín Galván, Luca Maio y Julieta Benetto (ARG) y Agustina Jordán (CHI). Aquí, además de la posición general, el timonel balcarceño clasificó 2º en la categoría aprendices masters.
A PLENO. Riquelme Antonetti en plena regata en Buenos Aires. Terminó 6º entre 41 barcos.
Durante su desarrollo, el evento contó con todas las condiciones climáticas posibles: vientos medios a bajos a mínimos, luego soleado y con buen viento y hasta amenazas de tormenta, rachas de más de 20 nudos y olas, similar al domingo anterior. Debido a estas condiciones, algunas clases no pudieron alargarse. La presencia del viento ayudó a los navegantes a buscar mejores posiciones, y el balcarceño fue uno de ellos pudiendo establecerse entre los primeros en arribar a la meta. “No fue fácil, en estos torneos competimos contra navegantes que se entrenan para los Juegos Olímpicos, asique la competencia fue más que un desafío”, contó el deportista a ACCION5.
Por estos días, recordemos, Riquelme Antonetti alterna, entre sus actividades privadas, familiares y competitivas, y su primer compromiso en este sentido será la participación en el Mundial J70, competencia en equipos, cuyo desarrollo está previsto para la última semana de octubre en Buenos Aires, en la Dársena Norte y con la organización del Yacht Club Argentino. Posteriormente, el deportista local defenderá su título de Campeón argentino en el certamen de ILCA6, con desarrollo en Córdoba del 20 al 23 de noviembre y finalmente, volverá a defender su título 2024 en el Sudamericano de ILCA6, con disputa en Montevideo (Uruguay), del 7 al 9 de diciembre.