Referentes explicaron por qué se suspendió el “Desafío Eco”

“Razones climáticas y falta de garantías”, fue el motivo que plantearon desde la organización de la carrera de Bariloche donde compitió la EEST N° 1. El referente tuvo que dar explicaciones a una multitud, que no ocultó el desagrado al recibir la noticia. VIDEO.

La culminación del Desafío Eco en Bariloche que reunió a un centenar de Escuelas técnicas de todo el país, y en donde compitió la Secundaria Técnica N° 1 – “Lucas Kraglievich”, se vio interrumpido en su tramo final por cuestiones climáticas, según intentó justificar Eduardo Ramírez, director de la competencia ante los cientos de chicos que la esperaban: “los vientos que sentimos en estos momentos continuarán por la tarde, por esa razón los coches pierden direccionalidad y avanzan a velocidades superiores a las que fueron diseñados. También las carpas corren peligro. No están dadas las condiciones”, dijo.

 

Ramírez aclaró también que “a pesar de que no se haga la carrera principal, el campeonato va a seguir en marcha, y por ahora nos limitaremos a llevar adelante la ceremonia de podios”. Enseguida, algunos de los presentes cuestionaron la medida: “deben entender que es un día muy especial de vientos, los autos superan los 25 km, sobre todo cuando el viento es lateral”. La disconformidad se hizo más marcada y los reclamos no tardaron en transformarse en insultos: “Son unos sinvergüenzas, están para hacer negocio y les importa un carajo los chicos”, dijo ofuscado un profesor.

 

 

LOS MOTIVOS DE LA SUSPENSION – Video (Junín 24)

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior