¿Quién es el refuerzo famoso que fichó Temperley tras la pretemporada en Balcarce?
¿Estrategia de marketing o real interés deportivo?: el “Gasolero” se fue el domingo y el lunes sumó a Ezequiel Cwirkaluk “El Polaco”, al plantel que dirige Aníbal Biggeri. La noticia fue un acontecimiento. El artista dijo se dedicará al fútbol full time. INFORME.
Apenas concluida su pretemporada en Balcarce, Temperley continuó moviendo el mercado de refuerzos, habiendo sumado antes de partir de nuestra ciudad, al central Adrián Aguirre, lo cual fue tanta noticia como la llegada de Gabriel Hauche, por su arraigo, ya que ambos provienen del Club. En las últimas horas, el “Gasolero” fue nuevamente noticia ya que incorporó a un refuerzo muy especial: el reconocido cantante de cumbia, Ezequiel Cwirkaluk, conocido popularmente como “El Polaco”, y no escatimó el Club del sur con mencionarlo en redes con un reel y varios posteos.
Aunque Cwirkaluk tiene una amplia trayectoria como artista, se desconoce por completo su antecendencia futbolística, más no sea como hincha, solo se sabe que es un apasionado entusiasta del fútbol y particularmente de Temperley, que cuenta también con otro simpatizante ilustre como lo es Dave Evans, ex cantante de AC/DC, que es socio vitalicio y hasta tiene un palco reservado para cuando visita al “Gasolero”. Pero la historia del “Polaco” con el Club difiere bastante de la de su colega galés, ya que juega al fútbol desde chico y ve la llegada como “un sueño por cumplir”.
“MUSICA MUCHACHOS”. Brama “El Polaco” en un reel. Se sumó como refuerzo de Temperley.
Tal es así que el artista comunicó desde sus redes la decisión de “alejarme parcialmente de los escenarios para dedicarme a una pasión que arrastro de mi infancia”. Al respecto, el presidente del Club y reconocido cineasta, Alberto Lecchi aseguró que “el “Polaco” lleva la camiseta celeste en el corazón, así que todo puede pasar. Esperemos el desenlace y démosle un poco de incógnita a la situación”, dejando abierta la posibilidad de que se trate de una estrategia de marketing. El caso se compara con el del streamer Spreen, que en noviembre pasado “jugó” para Deportivo Riestra.
Iván Buhajeruk, que tampoco tenía antecedentes futbolísticos llegó a jugar en un torneo Profesional generando claro, controversias y polémicas. Sin embargo, al Club le sirvió, ya que su soso y nulo protagonismo generó $48.000.000.- en apuestas y ni hablar la cantidad de visitas y seguidores que acumuló tras el mismo. Empero, desde Temperley, aclaran que la participación de el “Polaco” será distinta: “Ezequiel se compromete a participar”, subrayó Lecchi. “Hay muchas maneras de hacerlo. Es un placer y un orgullo tener a alguien como él ayudando al club en un momento delicado”.
“CUMPLO UN SUEÑO”. Dijo el artista, a punto tal que se dedicará al fútbol full time.
Con la llegada de Cwirkaluk, son ya 11 los refuerzos que incorporó el equipo de Aníbal Biggeri, la mayoría debutaron como tales en nuestra ciudad: Fernando Brandán (Chacarita), Diego Magallanes (Colegiales), Javier Toledo (Colón), Luciano Nieto (Universidad Católica), Claudio Pombo (Chacarita), Ezequiel Mastrolía (Once Caldas) y Mateo Romero (Crucero del Norte), Gabriel Hauche (ex Sarmiento), Bruno Duarte (Deportivo Cuenca (Ecuador) y Leonardo Monti Azpiazu (Deportivo Merlo). El equipo se alista para jugar amistosos con San Martín (Burzaco), Banfield, Liniers y All Boys.
EN BALCARCE. El plantel permaneció una semana. Entrenó en el “Cerono” y el Estadio Municipal.