Que dijo Caruso Lombardi en su paso por Club Ferroviarios

Fueron varios los dirigentes, entrenadores, futbolistas y entusiastas, que disfrutaron de la charla que tuvo al DT como único orador. Habló de la realidad del fútbol, entrenadores, el VAR y la Selección. Recibió la atención de todos, contestó preguntas y sacó selfies.

“Les puedo pedir que se sienten y me levanten la mano derecha?, a ver… (levantó el Celular), ahí está. ¿Hacemos otra?”. Caruso Lombardi antes de empezar la charla al momento de sacar una sefie con su móvil, en Club Ferroviarios. Un personaje.

 

 

Una concurrida e interesante charla a puro fútbol brindó este jueves en nuestra ciudad Ricardo Caruso Lombardi, reconocido entrenador del fútbol argentino, mayormente del ascenso, y directivo del Club Deportivo Español. Impulsada por la Subsecretaría de Deportes y Recreación, el encuentro se desarrolló en planta baja del Club Ferroviarios, donde concurrieron dirigentes, entrenadores, futbolistas y entusiastas, que disfrutaron de la charla que tuvo al DT como único orador, quien pintó una realidad del fútbol argentino algo desconocida, matizándola con recursos técnicos y por supuesto varias anécdotas.

 

Proveniente del norte argentino donde dictó charlas similares en Corrientes, Misiones, Chacho y Formosa, Caruso inició la recorrida por la provincia en nuestra ciudad, y luego partió hacia Necochea. “vine a despejarles dudas, un poco a hacer lo que nadie hace por los técnicos del interior, asesorar un poco y compartir de paso un momento grato de fútbol. Un jugador de fútbol del interior debe saber que, aunque tiene siempre chances, debe prepararse de una manera muy especial. Para un buen estado a punto, precisa por lo menos cuatro meses”, contó el DT en un tramo de su extensa charla en Ferroviarios.

 

 

“Me permito tirar estos datos a partir de mi experiencia como DT, volcar un poco de conocimiento de una manera amena y de interés. Al futbolista hay que hablarle menos de 5’ porque después del tercer minuto ya se te duerme, debe ser con precisión en lo que se le pide, y a la manera de ellos”, expuso el ex DT de Belgrano, Tigre y Argentinos Jrs, entre otros. Sobre esto último, Caruso contó sin empacho que Diego Maradona lo llamo para ofrecerle el cargo de DT de Argentinos: “Dejate de joder con el ascenso, vos sos de Primera y te quiero ya mismo en el “Bicho”, vos sos mi DT”, contó que le dijo Maradona.

 

El equipo de La Paternal venía de jugar la Promoción seis meses antes y estaba necesitado de sumar puntos para asegurar su continuidad en la categoría. Tras un buen torneo Clausura 2007 en el que Argentinos terminó en la mitad superior de la tabla, Caruso Lombardi se alejó del club, con el equipo salvado del descenso. “Me han dicho de todo, y me he peleado con todos, pero pude salvar a seis equipos distintos de caer en la B”, remarcó. Sobre su presente profesional contó porque no lo dejan dirigir. “Estoy vedado. Hay muchos clubes que me quieren llevar, pero no se animan”, explicó el entrenador.

 

 

Según contó Caruso, “los clubes no se animan a pelear contra el número de uno del fútbol argentino”, en clara alusión al Presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia. “Creo que los entrenadores merecen ser tratados como seres humanos, con obra social, aportes jubilatorios, con contratos. Pero se ve que el presidente de AFA quiere todo lo contrario, como estamos en veredas opuestas lo más fácil bajarme el pulgar a mí”, dijo. Otro punto polémico que tocó el DT fue el uso del VAR. “es una gran herramienta, pero polémica: si vos ves la falta y los que operan el VAR no la ven, tenés que agachar la cabeza”

 

En otros momentos de la charla se tocó el tema de la selección y expresó que “estamos muy bien, el recambio vino muy bien y le permite a Messi jugar más tranquilo. Los chicos son todos europeos entonces no tienen que amoldarse a nada”. Además, señalo algunos de los que hoy no están convocados “Enzo Fernández está haciendo un muy buen campeonato. A mí el jugador que me gusta mucho es Enzo Pérez, da un equilibrio terrible a los equipos. Es un buen termómetro para una selección”. Un punto importante que tocó Caruso fue sobre los DT que dirigen fútbol masculino y femenino. “Es complicado, el fútbol femenino debería ser dirigido por mujeres, pero no se capacitan”, dijo sin empacho.

 

 

“Ves una cátedra de entrenadores y son todos varones, yo no sé si es por pudor o vaya a saberse que, pero no las ves interiorizándose (Nota: no había ninguna entrenadora de fútbol en la charla), y así es como que no se las toma enserio, por eso la mayoría del fútbol femenino todavía es dirigido por varones, con lo cual no quiero decir que sean mejores”. Finalmente, el DT contó algunas anécdotas que hicieron más amena charla. Finalizada la misma, el subsecretario Hugo Ferrino entregó un presente al entrenador, al tiempo que el Club le obsequió una camiseta. Luego fue tiempo de selfies, fotos y algún reportaje.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior