Probando un auto histórico se accidentó hoy “Cacho” Fangio
Fue durante un evento convocado por el Museo Fangio en el autódromo el mediodía del sábado. El ex piloto, hijo mayor del “Chueco”, manejaba un prototipo clásico cuando el auto se despistó en un sector clave del circuito. Fue trasladado de urgencia al Hospital.

Un mal trago trata de superar la familia Fangio, sobre todo la más directa a Oscar “Cacho” Fangio, quien sufrió un tremendo accidente a bordo de un vehículo histórico mientras este era presentado en un evento organizado por el Museo del Automovilismo. La dramática situación ocurrió en el autódromo “Juan Manuel Fangio” este mediodía cuando el ex piloto de la Misión Argentina en Nürburgring giraba a bordo de un Sport Prototipo de Baufer, denominado “Pantera Rosa”, uno de los primeros vehículos en competir en el acto inaugural del circuito, en 1972. En la prueba, Fangio ya había dado tres vueltas al circuito antes del accidente.
IMAGENES EXCLUSIVAS – TRASLADO DE CACHO FANGIO A MAR DEL PLATA
(Gentileza: Informese Primero)
Al llegar a la variante, y con la pista húmeda por la llovizna reinante, el coche bajó a más de 60km/h e impactó de costado contra los “muñecos de goma” previos al reingreso al circuito chico. El golpe fue tan fuerte que el ex piloto sufrió varias contusiones, un tobillo fisurado y dos costillas rotas. El coche en tanto quedó parcialmente destruido. Tras el accidente, Fangio, de 83 años, fue derivado de urgencia al Hospital Subzonal para primeras curaciones, y enseguida, por falta del tomógrafo, fue trasladado al Hospital Privado de la Comunidad – Mar del Plata. Allí, al momento de este artículo, permanecía sujeto a diversos estudios médicos y clínicos.
El ex piloto es acompañado por su hermano Juan Carlos Fangio Rodríguez, el presidente del Museo, Juan José Carli, y otras autoridades del Complejo. Fangio manejaba un Baufer con motor Chevrolet, un auto añejo, con carrocería de fibra de vidrio, retirado ya de la competición y que iba a ser presentado en un acto formal en el Museo junto a otro coche, pero a causa del golpe quedó seriamente destruido y no será presentado. El acto (al cual estaba invitado este medio), se estaba preparando al momento de este informe. Ante la consulta, el gerente del Museo, Alfredo Safe, confirmó que se hará, de igual manera.
EN PISTA. Cacho Fangio se alista a girar el Prototipo histórico con el que minutos después se accidentaría.