Pretemporada fallida: 5 casos positivos en Central Córdoba

El conjunto santiagueño había confirmado su llegada a Balcarce la semana anterior, pero este miércoles debió suspender por registrar 5 casos positivos. Solo 15 jugadores se presentaron el primer día y la situación sigue preocupando. En Platense, 6 casos.

En una gran complicación se encuentra el fútbol argentino a causa del rebrote de COVID que ha afectado a más de un centenar de jugadores y que obligó a los clubes a reprogramarse en cuanto a sus pretemporadas de verano. Central Córdoba y Platense, los dos equipos que iban a cumplir la “etapa dura” en Balcarce, debieron desistir de su llegada por la situación, en medio de un panorama poco alentador en cuanto a los contagios. Ya había informado el “calamar” que seis de sus hombres no estarán en la práctica de cara al próximo torneo LPF, pero el caso de Central Córdoba es peor.

 

Menos de la mitad de la delegación que iba a llegar a Balcarce el próximo domingo fue la que se presentó a los entrenamientos, ya que el DT Sergio Rondina apenas pudo tener a disposición a una quincena de futbolistas en la vuelta a los entrenamientos: cinco futbolistas con COVID positivo (Agustín Gallo, Alejandro Martínez, Lautaro Torres, Juan Cruz Kaprof y Emanuel Cuevas) y dos lesionados (Andrés Mehring y César Rigamonti). Para balancear un poco la situación, al “ferroviario” llegó otro refuerzo, el joven Deian Verón (hijo de la “brujita y nieto de la “bruja” Verón), que se desempeña como volante ofensivo.

 

El jugador firmó contrato a préstamo proveniente de Estudiantes de La Plata y ya se sumó a la pretemporada bajo las órdenes de Sergio Rondina. Es el cuarto refuerzo tras las llegadas de Matías Ruiz Díaz, Fabio Pereyra y Francisco Grahl. Así las cosas, por ahora Rondina dispone de un pequeño cúmulo de jugadores que entrena en el predio mutual IOSEP, de Maco (SdE): Jesús Soraire, Abel Argañaraz, Claudio Riaño, Nahuel Domínguez, Francisco Grahl, Mateo Montenegro, Matías Ruiz Díaz, Julián Lovelos, Cristian Vega, Deian Verón, Nahuel Banegas, Franco Sbuttoni, José Gómez, Fabio Pereyra y Diego Vázquez.

 

LIMITADO. Solo 15 jugadores reunió en la primera práctica Central Córdoba. Hay 5 con COVID.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior