Prefederal: Ferro perdió 4-1 y su continuidad está en riesgo

Fue este miércoles en Ranelagh, con el Nápoli Argentino. Nahuel Peralta (2), Lucas Salvatori y Román González. Luis Fernando Juárez, lo descontó de penal. Ferro perdió algo más que el partido: le expulsaron a Leonel Villalba, y Andrade y Juan Charmelo se fueron lesionados. Ahora, deberá golear en la revancha para poder continuar.

Una dura, y tal vez impensada derrota padeció Ferroviarios este miércoles feriado en Ranelagh, en su visita al Nápoli Argentino, en la disputa de las semifinales del Torneo Regional Amateur (Pre Federal) 2025, que organiza la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana y que permite plazas para el Federal Amateur 2025/2026. El de la Estación debió enfrentar a un rival completamente desconocido, clasificado invicto y además detentor del título del fútbol Chascomunense, que desarrolla un torneo de 14 equipos, divididos en dos zonas. Perdió 4-1, terminó con un hombre de menos y dos importantes bajas.

 

Es que las 12’ se tuvo que ir Leonel Villalva por una falta en ataque. A partir de esa acción, al equipo de Galera el partido se le hizo ‘cuesta arriba’. Por la falta, Nahuel Peralta con un soberbio tiro libre, abrió el marcador (1-0). Dos minutos después, Lucas Salvatori, sacó un potente remate desde afuera del área y estiró el score (2-0). A los 16’ otro hombre del ataque de Ferro debió dejar la cancha, pero esta vez por lesión, ya que Maximiliano Andrade tuvo que ser reemplazado por Juan Segundo Cisterna. Ferro aguantó el golpe, pero sobre el final del PT, volvió el local a estirar la ventaja.

 

COMPLICADO. El equipo de Gustavo Galera derá ganar por más de tres goles para seguir en carrera.

 

Fue a los 46’ cuando Román González, con una precisa definición decretó el lapidario puso al Nápoli en ventaja goleadora (3-0). Casi desde el inicio de la segunda etapa, el local estiró su racha cuando Nahuel Peralta aprovechó un error defensivo y definió cruzado estirando el marcador (4-0). Con el partido prácticamente liquidado, Nápoli se replegó y ya no atacó tanto, y en esa suerte de respiro, Ferroviarios al menos pudo meter el descuento por error justamente del rival. A los 28’, por una mano dentro del área, el árbitro sancionó un claro penal que bien ejecutó Luis Fernando Juárez (4-1).

 

El tropezón deja a Ferroviarios en una situación incómoda para la revancha que, aunque la juegue en Balcarce, deberá construir una importante remontada, ante un equipo que demostró solidez desde el ‘vamos’, tratando de equiparar o superar la diferencia (-3) goleando o por penales, ya que para esta instancia no corre más la ventaja deportiva. El ganador, recordemos, se debatirá contra su par de la otra llave, es decir entre Atlético Villegas y Sportivo (25 de Mayo), que igualaron 2-2, y dejaron abierta la serie, que definirán en 25 de Mayo. Estas acciones se cumplirán el miércoles.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior