Dadín: de jugar sin contrato a ser una de las joyas de River
Los medios más destacados del fútbol argentino hablan de él y lo mencionan como protagonista de una negociación sin precedentes. Juan Bautista Dadín es hoy una de las apuestas más importantes que tiene River a futuro. Su firma de un contrato por €100.000.000 hasta 2028 se incrementará en época de pases. Se espera su debut.

Juan Bautista Dadín llegó al Mundial de Clubes, en Estados Unidos, como sparring y sin contrato, pero cumpliendo con las exigencias de todos los jugadores que estuvieron allí. Aunque llegar al profesionalismo fue su gran meta, era previsible que así fuera, ya que conoce la exigencia de pertenecer a River Plate desde muy chico, exactamente, desde 2017, cuando con menos de 10 años se unió al plantel infantil que compitió en Venecia. Allí, deslumbró con otros chiquitos como Claudio Echeverri, Ian Subiabre, Santiago Lencina, Agustín De la Cuesta o Agustín Ruberto, hoy ya tan profesionales como él.
Luego tuvo gran paso por el SUB17 de Diego Placente y otros torneos internacionales. En paralelo, brilló en las inferiores con su fútbol rápido, letal y goleador. El año pasado fue uno de los máximos artilleros de la Cuarta División y en este 2025 escaló a Reserva, marcando 7 goles en 15 partidos, todos como titular. La bisagra fue cuando se destacó en el Superclásico ante Boca Juniors, donde anotó un gol y dio una asistencia. En el partido estuvieron Enzo Francéscoli, de palabra autorizada en el “Millo” y dos enviados de Marcelo Gallardo. Menos de un mes después ya entrenaba con la Primera.
ASOMA. Dadín entrenando en Seattle durante el MdC. Ahora es la gran apuesta de River Plate.
El frustrado paso de River por el MdC, donde se quedó en Primera ronda, fue un “mal que por bien no venga” para el pibe balcarceño, de buena familia trabajadora y de futbolistas (su papá y su tío jugaron en Racing, y su hermano menor lo hace actualmente). Al arribar al país, lo esperaba un compromiso ineludible, que seguramente le quitó el sueño más de una noche: la firma de su primer contrato como jugador profesional, hecho que para el fútbol balcarceño siempre es noticia, desde tiempos de Alejandro Mascareño, u Oscar Álvarez, jugadores de equipos de AFA.
En River, Dadín, emergió como una de las grandes promesas y su reciente firma de contrato profesional hasta diciembre de 2028, por una cláusula de rescisión récord de 100 millones de euros, es noticia. Más aun y habida cuenta, de que esa cifra subirá a €120.000.000, cuando resten 10 días hábiles para el cierre de cada libro de pases. Así River, al tanto de la tendencia en la que clubes de gran poder adquisitivo buscan tentar a estos jóvenes talentos, puso en práctica esta inédita normativa, para disuadirlos de toda negociación posible antes de que alcance su máximo potencial en el club. Ahora, esperamos por su gran debut.
YA ES TAPA. Dadín firmando el contrato con River fue tapa del semanario de fútbol más importante del país.