Pesca: rige desde este lunes 1 la veda provincial del pejerrey

Así lo establecen las Disposiciones de 483/2019 y 116/2021 del Gobierno de Buenos Aires. Durante el período de veda la realización de toda competencia deportiva relacionada con el espécimen y las actividades de pesca comercial en ambientes de aguas interiores provinciales. La circular fue retransmitida por el Club de Pesca Balcarce

Informó el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que desde este lunes y hasta el domingo 30 de noviembre rige la veda de pesca de pejerrey en toda la provincia, según lo establecen las Disposiciones de 483/2019 y 116/2021. De acuerdo con la legislación vigente, durante el período de veda se permitirá únicamente la práctica de la pesca deportiva y recreativa de pejerrey los días sábados, domingos y feriados, respetando el número máximo de piezas a extraer por pescador y por día y el tamaño mínimo de captura estipulados. La circular fue retransmitida desde el Club de Pesca Balcarce.

 

En contrapartida, se prohíbe durante el período de veda la realización de toda competencia deportiva relacionada con el pejerrey y las actividades de pesca comercial en ambientes de aguas interiores provinciales. En los considerandos de la disposición de agosto de 2008 se consigna que estudios técnicos realizados permiten determinar que, de acuerdo con la característica del desarrollo gonadal del pejerrey, en aguas interiores de la provincia de Buenos Aires, la época reproductiva registra su mayor actividad durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de cada año, se detalló.

 

Estos actos son herramientas de manejo que a través de actos administrativos restringen de manera total o parcial la actividad extractiva de peces de manera temporal y/o espacial. Dichos períodos se establecen según la especie en cuestión y buscan principalmente permitir que los períodos reproductivos se desarrollen sin intervención humana o bien, con la mínima intervención, persiguiendo su máxima efectividad para la sustentabilidad del recurso. Por lo tanto, se prohíben toda competencia deportiva relacionada con la especie objeto de la veda.

 

PIEZAS. Durante la veda, las extracciones serán limitadas, pero no se podran hacer competencias ni comercio.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior