Otra vez la violencia: agreden a un árbitro de las inferiores

Es Jonathan García (foto). Tras la disputa de un partido de la 10ª división fue abordado por un padre que lo golpeó a la salida de la cancha. El juez radicó la denuncia. La Liga Balcarceña y el SADRA Atlántica emitieron duros comunicados. ¿Hasta cuándo?...

Otra vez el desenfreno y la consecuente agresión, tiño de oscuro al fútbol local, a pesar de las insistentes campañas y estímulos antiviolencia que promueve la Liga Balcarceña de Fútbol. Nuevamente fue objeto de ello un árbitro de las divisiones inferiores, en una jornada climática espantosa y donde el ánimo caldeado se interpuso al buen juego y en el lugar peor indicado: el fútbol infantil, polo no solo deportivo, sino también educativo entre nuestros pibes que de a poco hacen carrera en este noble deporte. La triste acción volvió a repetirse, tanto en los hechos como en el ámbito, tomando atención de parte de la Liga Balcarceña, del SADRA Atlántica y de la Agrupación UADA, que emitieron duros comunicados en sus redes.

 

Asimismo, desde SADRA Seccional Atlántica, agrupación que integra al infortunado árbitro, se dio a conocer “el más sincero apoyo y solidaridad” hacia el árbitro Jonathan García. “Rechazamos de manera categórica este tipo de violencia que no tiene lugar en el deporte. Como colegas y miembros de esta comunidad, nos solidarizamos contigo, Jonathan, en este difícil momento”, dice parte del escrito. “Reafirmamos nuestro compromiso de velar por un entorno seguro y respetuoso para todos los árbitros. Aprovechamos esta ocasión para solicitar a las autoridades que tomen las medidas necesarias para prevenir y sancionar estos lamentables actos de violencia”, dijeron.

 

 

Los hechos, según la versión conocida

 

Según pudo averiguar ACCION5, el suceso se originó durante la disputa del tercer partido de la 10º división, entre Ferroviarios y Boca, por las instancias eliminatorias del certamen. En un momento dado, García amonestó a un jugador de Boca que, según cuentan, había protestado una polémica jugada. A la vez, el juez advirtió al CT de Boca sobre su comportamiento, ya que el chico lo había insultado. Minutos después, Ferroviarios metió un gol y el mismo jugador volvió a cargar contra el juez, esta vez agrediéndolo físicamente, por lo cual lo expulsó. La cosa no quedó ahí porque a la salida de la cancha, el padre del chico le aplicó dos golpes “de atrás”, lastimándolo.  

 

Enterado de esto, el presidente de la LBF, Héctor Stratico, se presentó inmediatamente en la cancha “tricolor” para averiguar los hechos y ponerse en foco de la situación. Como era su último turno, el juez fue a radicar la correspondiente denuncia, de la cual no se sabe aún que acciones cumplió la Policía Comunal al respecto. Según versiones, el padre del chico estuvo, horas más tarde, presenciando el partido de primera entre Sportivo y Racing. Mientras, la LBF emitía un comunicado breve en redes repudiando la agresión contra García, advirtiendo que utilizará “todos los recursos que el reglamento permita para erradicar de las canchas a quienes no entienden que esto es un juego”.

 

SADRA. García es miembro de la agrupación desde el año pasado. Hubo solidaridad.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior