Otra vez el clima determinará la disputa del torneo “Oficial”
La humedad acumulada, persistentes lluvias y un clima variable, pero mayormente nuboso, harían mella en la continuidad del certamen. Se espera el fin de las lluvias para este viernes y que el sol contribuya al secado necesario de los campos de juego.

La disputa de la décima fecha (anteúltima de la ida), del Oficial de fútbol, depende otra vez del panorama climático de las próximas horas, algo que preocupa a la Liga ya que lo que se avecina en este sentido resulta poco alentador. A eso se le suma la humedad acumulada desde el pasado lunes, que resulta perjudicial para todos los campos de juego, en especial para el de Racing Club que, apenas concluida su etapa de resiembra volverá a la actividad oficiando para el partido de la fecha contra Ferroviarios. En las actuales condiciones climáticas, el desarrollo de los tres partidos de mayores sería destructivo.
También en ámbitos como el de Boca, donde en cierto sector la humedad es permanente, también resultará perjudicial jugar en condiciones adversas. Recordemos que allí, el líder será local ante San Lorenzo, también en Primera, como Reserva y Femenino. El Estadio, Los Patos y San Manuel, son los otros ámbitos afectados a la fecha que, en mayor o menor medida, sufrirán los embates de una humedad aparentemente incesante en lo que resta de la semana. La tendencia (que no siempre es segura), anticipa que el viernes finalizan las lluvias, y que el finde será con presencia de sol, pero mayormente nuboso. Hará que ver si eso ayuda al secado de las canchas.