Ortelli se despide en Toay con el auto de Santiago Mangoni

El heptacampeón saltense podrá fin a sus 28 años de trayectoria a bordo de la Chevrolet del balcarceño, en la cuarta fecha del año a disputarse en el trazado pampeano. Ya lo probó en La Plata con singular éxito. La carrera será la segunda con cambio de gomas.

Una nueva presentación hará el Turismo Carretera el próximo fin de semana, con la disputa de la cuarta fecha del calendario a desarrollarse desde este sábado en Toay (La Pampa) con un importante número de vehículos tanto en la máxima como en el TC Pista, y que tendrá por segunda vez en año su carrera con cambio de neumáticos. También será este el escenario que pondrá cierre la actividad deportiva de Guillermo Ortelli como piloto, para abocarse ahora a ser Director de equipo del JP Carrera. Entre los pilotos confirmados estarán presentes los balcarceños Santiago Mangoni y Diego Ciantini.

 

Al frente del certamen está Germán Todino, el piloto de Torino del Maquin Parts Racing tiene 117.5 y muy cerca se encuentra Juan Cruz Benvenuti también con la misma marca y con 107 unidades. El tercero y mejor representante de Ford en el torneo es Mauricio Lambiris con 104 puntos, en un total de 53 pilotos rankeados. Aquí el radatilense y chubutense Marcelo Agrelo (Torino), está ubicado 17 con un total de 57 puntos. Además del cambio de gomas, la competencia tendrá el homenaje especial al heptacampeón saltense, dueño de 32 victorias, 98 podios, 92 series y 32 pole positions.

 

CHAU HASTA MAÑANA. Ortelli pondrá fin en Toay a sus 28 años de historia en la máxima categoría.

 

El vehículo que lleve a Ortelli a los últimos metros de su gran carrera deportiva fue realizado íntegramente en Balcarce y pertenece justamente a Santiago Mangoni, quien también participó del diseño gráfico del coche, el cual portará un curioso número: el 408. La elección no se trata de un arreglo comercial con algún modelo de autos ni nada por el estilo, es simplemente en número de competencias que cumple Ortelli desde su debut su debut el 11 de septiembre de 1994 en Buenos Aires. La cifra lo convierte, además, en el piloto con mayor cantidad de presentaciones en la categoría más popular del país.

 

Para familiarizarse con el auto, Ortelli dio algunas vueltas este miércoles en el “Roberto Mouras” de La Plata, donde hubo algo de público y fue ovacionado por los hinchas apenas finalizó la prueba. “El auto me gustó, independientemente del tiempo. Quedó todo bien, me sentí cómodo”, dijo apenas bajado del auto que le asisten Ariel Lucesoli y Alcides Piatti, con la motorización de Ezequiel Giustozzi. Así las cosas, para este fin de semana en La Pampa se espera un autódromo colmado para presenciar una carrera que quedará en la historia de la “máxima”. Con importantes presencias y fuerte protagonismo balcarceño.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior