Oficial: Apertura-Clausura, y costo asignado del BonoGol
Así lo dio a conocer la Liga tras la reunión del lunes. Con la llegada de River ahora habrá 12 equipos en disputa, por lo cual el torneo implementará el formato de dos torneos iguales con definición a un solo partido. Asimismo, ya se conoció el costo del BonoGol, precio de las entradas y reglas para los medios informativos. Empieza el 28 de marzo.

Una sesión puntual celebró la Liga Balcarceña el pasado lunes, cuyo tema principal fue la estructura y desarrollo del Torneo “Oficial 2026”, -cuya denominación de la Copa aun no ha sido confirmada-, pero que contará con novedades, como por ejemplo el cambio del modo de disputa a partir de la incorporación de River Balcarce a la competición. Y es que, en este sentido, el sistema, que se mantuvo de manera ininterrumpida entre 2014 y 2025, será modificado partiendo de la base que desde este año habrá 12 equipos en disputa. Así es que, la Liga, implementará la estructura de Apertura y Clausura.
Las dos etapas (aplicadas a todas las categorías) serán exactamente iguales: todos contra todos, a una sola rueda (11 fechas). El equipo que termine en el primer lugar del Apertura adquiere el derecho de disputar la final. Al finalizar la etapa clasificarán los primeros ocho y disputarán Play Off (a un solo partido y sin ventaja deportiva). Semifinales y Final también a un solo partido y sin VD, en el Estadio. En caso de un ganador diferente al primero de la Etapa Regular, definirán entre sí. La única diferencia con el Clausura será la inversión de localías definiendo en el Estadio semis y final.

ESTADIO. Será el ámbito de todas las definiciones del Oficial 2026. La última final: Racing-Boca.
Si el finalista es el mismo que terminó finalista en el Apertura será el campeón del año y aquel equipo que en la sumatoria de la tabla general quede segundo será el Subcampeón. De ser diferentes equipos los ganadores del apertura y clausura se jugará la gran final a un solo partido sin ventaja deportiva. El ganador de esta final será el campeón del año. COSTOS (a la fecha): General: $10.000.- Menores: 14 a 17 años: $2.000 – Niños (SUB13): s/cargo. BONOGOL: s/cargo – valor del bono: $140.000.- (4 cuotas – $40.000). MEDIOS: Periodismo (únicamente credencial y póliza de seguro).
REPORTEROS: fotógrafos: autorizados por nota con carta del medio o Club + Póliza de seguro – partidarios: únicamente podrán ingresar para cubrir para el Club al cual le trabajan. LIBRO DE PASES: cierra el 30/03/2026 a las 21hs. Luego de esa fecha no se podrá inscribir ningún pase. Sólo se seguirán registrando nuevos fichajes (quienes nunca hayan Estado fichado para ninguna Liga ni equipo). INICIO EVENTUAL DEL CAMPEONATO: 28 de marzo – (alternativo: 4 de abril). CONSULTAS: Av. Kelly 848 – de 18 a 20hs. – contacto: ligabalcarcedefutbol@gmail.com – Tel: (02266) 43-0912.

BONOGOL. Saldrá a la venta a $140.000.- asegura la entrada libre todo el año y sortea órdenes de compra.



