Mateo Rivero, ya clasificado al Panamericano Camboriú 2022

El certamen de padel de menores más importante después del Mundial, se hará en Brasil a fines de octubre. Fue por sus logros en los selectivos que arrancaron a mitad del año. Integra el Seleccionado junto a otros 37 jugadores de todo el país. Concentra en Córdoba.

Finalmente, y merced a sus logros en los torneos estimulados por la Asociación Argentina de Padel, Mateo Rivero logró la clasificación al Campeonato Panamericano de Pádel que se realizará del 19 al 22 de octubre en Camboriú, Brasil. Una vez más, el deportista de 16 años, consagrado “Fangio de Oro”, en la última Fiesta del Deporte, integrará el Seleccionado argentino juvenil entre otros notables deportistas de varios puntos del país, en el Campeonato más competitivo después del Mundial, que lo consagró como Subcampeón, el año anterior. La delegación está compuesta por unos 40 jugadores.

 

Los chicos (incluido el padelista local), concentran en el Complejo Central Park, de la ciudad de Córdoba y cargo de los equipos están los entrenadores Jorge Nicolini, Marcelo Lupo y el preparador físico Javier Blanco. El Campeonato Panamericano de Pádel de menores es organizado por la Confederación Brasileña de Pádel y la American Padel Federation, contando con la participación de unos 400 jugadores de Chile, Brasil, México, Paraguay y Uruguay, entre otros países. Ya con la fecha y equipos confirmados, la Asociación Argentina de Padel, dio a conocer las listas oficiales de los equipos.

 

HAY CUMPA. El loberense Francisco Maier es el nuevo compañero de “Mate”, ambos ya están clasificados.

 

SUB14

-FEMENINO: Antonella Sol D’ Ángelo, Lourdes Flores Olariaga, Francesca Ana Floriani, Greta Gavio, Pía Agostina Gosteli y Fiorella Propato San Martín.

-MASCULINO: Santino Córdoba, Naím Díaz, Fabricio García Latorre, Andrés Graupera, Antonio Graupera y Agustín Silva.

 

SUB16

-FEMENINO: Martina Cabrera, Sol Capello, Juliana Cortés, Felicitas Darboure, Sasha Gómez y Morena Suárez.

-MASCULINO: Ignacio Archieri, Juan Cruz Forastello, Teo Gamonidi, Francisco Maier, Renzo Núñez y Mateo Rivero.

 

SUB18

-FEMENINO: Paloma Albornoz, Defina Alejandro, Alma Córdoba, María Laura Ferreyra, Alba Gauna, Samai Silpituca y Daiara Valenzuela,

-MASCULINO: Octavio Álvarez, Leandro Augsburger, Luca Cortese, Juan Ignacio De Pascual, Agustín Gallardo y Valentín San Juan.

 

TODOS JUNTOS. Así quedó conformada la Selección de Menores. Rivero, de remera roja, al medio.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior