Luego de tres años vuelve la “Balcarce Cup” de Los Patos

Será en plena vigilia mundialista y con la presencia de clubes de AFA. Durante cuatro jornadas competirán también equipos de Balcarce y la zona. Se espera un total de 2.000 pibes. Los detalles de uno de los torneos infantiles más importantes de la ciudad.

En plena vigilia mundialista, y tal como se esperaba, Balcarce tendrá más fútbol que nunca, con la disputa, por un lado, de la gran final del Torneo Oficial “Copa Centenario” por la cual luchan Ferroviarios y Los Patos (la única final con finalísima) y por otro la vuelta de la “Balcarce Cup”, uno de los torneos más importantes del fútbol infantil a nivel nacional, y que organiza Los Patos FC, celebrando también sus títulos de Reserva y Femenino, obtenidos en el mencionado torneo liguista. La “Balcarce Cup es un torneo nacional de fútbol que contará con la participación de 20 clubes de Balcarce y la zona, sumando a River Plate, Argentinos Juniors, Estudiantes y Vélez Sarsfield, de AFA.

 

LA ULTIMA FINAL. Vélez y Estudiantes con título para el “Fortín”. participaron +2000 pibes.

 

Será la 2° edición de la Copa, que se había realizado por primera y única vez entre el 15 y el 18 de noviembre de 2019, (hace exactamente tres años) y en la cual Vélez Sarsfield se había consagrado Campeón tras una recordada final ante Estudiantes al cual goleó por 4-0. Para esta ocasión, el torneo principal será de la categoría 2011, siendo los equipos de AFA los ‘cabeza de serie’ de cuatro zonas de cuatro equipos. En paralelo lo harán también las categorías 2012, 2013 y 2014/15. El resto de los equipos vienen de todas partes de la provincia: Mar del Plata, Tandil, Necochea y Benito Juárez, además de los clubes que compiten en la Liga Balcarceña. La competencia inicia el viernes 18 y termina el lunes 21.

 

El viernes, el evento arrancará a las 17 con el ingreso de las delegaciones, mientras que el sábado será la inauguración de la competencia. Los días “fuertes” de actividad serán el domingo y lunes. Es día se jugará la final, premiando al Campeón, subcampeón y Copas de Plata, además de mejor jugador y mejor arquero. El dato particular es que al cambio de nombre (en la anterior edición se llamó “Mar Chiquita-Balcarce Cup”), se sumará el hecho de que el evento se desprenderá del “Juguemos para Divertirnos”, la realización insignia del Club “Naranja”, que pasó para mediados de 2023, y que solo es de carácter recreativo. Esta vez, será competencia pura, incluyendo a los reconocidos equipos nacionales.

 

CON LA COPA. “Coco” Iribarren, director del torneo, entrega la Copa al capitán de Vélez, último Campeón.

 

 

LOS ULTIMOS CAMPEONES (2019)

 

FINALES

2008 – FINAL: Vélez (AFA) 4 – Estudiantes (AFA) 0

2009 – FINAL: Los Patos FC 4 – Kimberley (MdP) 2

2010 – FINAL: Gimnasia (AFA) 2 – San Lorenzo (MdP) 0

2011 – FINAL: Independiente (MdP) 4 – Gral. Guido 1

 

LOS ESPERAMOS!. La categoría 2009 del profe David Bazán logró el único título local del certamen.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior