Levine asoma como DT para la selección chilena femenina

Su nombre suena en la Federación trasandina luego de la renuncia de José Letelier que perdió la chance mundialista. “Sería un honor que la ANFP me tenga en consideración”, dijo Levine quien ya tuvo contactos con Pablo Milad, presidente de la ANFP. INFORME.

En su búsqueda por su primera clasificación a un Mundial, la Selección chilena de fútbol femenino podría tener como director técnico a un entrenador argentino, ya avezado en la materia, desconocido quizás en el país trasandino, pero no para el ambiente femenino argentino, ni menos para el fútbol local, a punto tal que tiene a su cargo una Escuela de fútbol femenino y hasta escribió libros al respecto. Es justamente, el profesor Gustavo Levine, formador de fútbol infantil en principio, y que el año pasado volvió a la ciudad con Villas Unidas, la entidad avalada por prestigiosos entrenadores como César Luis Menotti.

 

En la empresa de la clasificación, la “roja” no había tenido un buen paso, a punto tal que por sus resultados cayó a repechaje enfrentando a Haití, pero una vez allí cayó por 2-1 y quedó fuera de toda posibilidad mundialista (por ahora). Cabe agregar que el en partido que se disputó en el North Harbour Stadium de Auckland (Nueva Zelanda), las haitianas consiguieron un triunfo histórico ya que por primera vez obtuvieron la clasificación a un Mundial. El resultado provocó la renuncia de José Letelier al cargo de DT, tras siete años de actividad con el combinado, por lo cual el puesto quedó vacante. Suenan nombres.

 

RECONOCIDO. En febrero, Gustavo Levine fue reconocido por su la labor en la Fiesta del Deporte.

 

A más de un mes de la eliminación de Chile, la Federación chilena aún está a la búsqueda de un reemplazante y los medios afines ya hablan de “la posibilidad que un entrenador argentino se haga cargo del plantel”. La trayectoria de Levine en este sentido, y a sabiendas que el entrenador ya ha trabajado con los seleccionados argentinos, desde donde surgieron algunos de los campeones del Mundo, motivo al presidente de la ANFP, Pablo Milad a analizar el currículum de Levine y tomarlo en cuenta entre los nombres que suenan para el cargo de DT femenil. Tanto Milad como Levine, ya han tenido contactos.

 

“Pude acercarle a Pablo directamente mi currículum y mi proyecto para las selecciones nacionales y él los ha aceptado con mucho gusto”, posteó Levine en redes. “Considero que es potable la posibilidad de hacerse cargo de un equipo, siempre y cuando haya quedado vacante esa función (aún sigue vacante), agregó el formador. Motiva la acción el hecho de que este martes, la ANFP confirmó a Eduardo Berizzo para dirigir a la Selección mayor, por lo que Levine podría ser el segundo argentino en confirmarse como DT de un conjunto chileno. “Sería un honor para mí que la ANFP me tenga en consideración”, comentó.

 

CON VILLAS. En marzo del año pasado, Levine estuvo en Balcarce con Villas Unidas, equipo que dirige.

 

La historia de Levine como DT del fútbol de AFA arrancó en 2018 en el ascenso, con Excursionistas y luego con Sportivo Italiano, a la vez que ya trabajaba como adjunto al Cuerpo Técnico del Seleccionado mayor. Actualmente dirige al Club Villas Unidas, un equipo que tiene cuatro años y es un proyecto de inclusión social apadrinado por César Luis Menotti. El club compite en la tercera división argentina con equipo femenino, con la chance de sumar juveniles y adultos masculinas para comenzar en el ascenso. Escribió el libro “Fútbol Femenino – método de entrenamiento específico y realidad cotidiana”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior