Con Fernando Ponce, Atlético Rafaela volvió a la B Nacional
El defensor balcarceño fue clave en el desempeño anual del equipo, que venció por la mínima a San Martín de Formosa y cerró la serie victorioso. El gol lo marcó Facundo Soloa, a los 8’. Tras la victoria, y respaldado por un fuerte operativo de seguridad, el pueblo del oeste santafesino, se fundió en un gran festejo. INFORME ESPECIAL.

En medio de una gran expectativa, Atlético de Rafaela venció 1 a 0 a San Martín de Formosa en la final de vuelta del Torneo Federal A y logró el regreso a la Primera Nacional. El único gol del encuentro lo marcó Soloa a los 8’ del PT y eso le bastó a la “crema” para que, completados los 90 minutos desatara una verdadera fiesta. En la ida, Rafaela había ganado también por la mínima, por lo cual en la revancha se limitó a sellar el resultado y cuidarlo ante un rival que agotó todos sus recursos para revertirlo. Así, el equipo rafaelino concretó el gran objetivo de la temporada y marcó su ascenso.
En ese logro aparece Fernando Ponce, el defensor central balcarceño que llegó al club a mediados de este año y rápidamente se afianzó en el once titular, convirtiéndose en una pieza clave del equipo. Desde su arribo en junio, Ponce se ganó la confianza del cuerpo técnico y prácticamente no salió del equipo, destacándose por su solidez defensiva y compromiso. De esta manera, el futbolista balcarceño sumó un logro trascendental, siendo protagonista de un ascenso histórico que devuelve a Atlético de Rafaela a la B Nacional. Empero, para ello, el conjunto debió luchar un gran partido.

GRAN FESTEJO. Facundo Soloa, en lo más alto, festeja el gol que devolvió a Atlético Rafaela a la B Nacional.
Ya que, tal como se preveía, el encuentro se disputó con máxima tensión. San Martín salió decidido a buscar el gol que igualara la serie, mientras que Atlético apostó a la solidez defensiva y a aprovechar los espacios. Con el correr de los minutos, el equipo sostuvo el resultado, manejó los tiempos y resistió los intentos finales de la visita, empujado por un Monumental colmado que acompañó hasta el último segundo. Atlético respaldó en la cancha lo que había expresado en la previa, asumiendo la responsabilidad de defender el resultado respondiendo en los momentos clave.
Ciro Leineker y Facundo Affranchino fueron piezas clave en el equilibrio del equipo, aportando sacrificio, juego y experiencia en un contexto de máxima exigencia. El árbitro José Díaz condujo el encuentro sin mayores sobresaltos, en un partido que se desarrolló dentro de los márgenes esperados para una final de esta magnitud. La victoria se vivió como una verdadera fiesta deportiva en Rafaela, respaldada con un amplio operativo de seguridad. Con este ascenso, Atlético de Rafaela volvió a la B Nacional, categoría que representa su lugar natural dentro del fútbol argentino.

SOLIDEZ y GLORIA. Fernando Ponce arribó al Club en junio y aportó un gran profesionalismo al equipo.
Con la necesidad de retornar cuanto antes, la “crema” entendió cómo afrontar uno de los campeonatos más duros del fútbol argentino. A pesar del descenso, la CD apostó a la permanencia de Iván Juárez, un histórico del club, como entrenador. Y se apoyó en jugadores con ADN rafaelino, como el propio Soloa, que volvió del AE Kifisias de Grecia para afrontar el desafío, o la continuidad de Lucas Albertengo (otro made in La Perla del Oeste) y Emanuel Bilbao, dos que se quedaron tras bajar al FA. Así, después de un año de muchísimo sufrimiento, el DT, los jugadores y los hinchas respiran aliviados.



